YouTube Works Awards 2024: inscripciones abiertas para premiar la creatividad y resultados de negocio

La convocatoria para los Youtube Works Awards ya está abierta. El pasado 5 de junio se llevó a cabo la presentación de la edición 2024 de este festival publicitario que tiene como objetivo reconocer a lo mejor de la publicidad digital. Este año el certamen se llevará a cabo en colaboración con Kantar, reafirmando el compromiso de reconocer las campañas más destacadas en términos de creatividad y resultados de negocio en la plataforma de YouTube. Esta será la tercera iteración de los premios en México y se suma a una serie de acciones que se realizan a nivel global.

 

Foto: Fabiola Hidalgo
Foto: Fabiola Hidalgp

 

Bruno Cicero, líder del equipo de agencias en Google México, dijo sentirse emocionado por llevar a cabo la edición 2024 de los premios. “Estos premios buscan reconocer tanto la creatividad como el impacto de negocio, ya que casi el 90% de esos resultados están soportados en creatividad", comentó. 

 

Foto: Fabiola Hidalgo
Foto: Fabiola Hidalgo

 

Este año, se han introducido varios cambios en respuesta al feedback recibido en ediciones anteriores, incluyendo el Grand Prix, que premiará a la campaña más emblemática y representativa del espíritu de YouTube en términos creativos y de resultados.

Foto: Fabiola Hidalgo
Foto: Fabiola Hidalgo

 

Las categorías para los premios de este año son siete, además del Grand Prix:

  • Hard to skip: premia la pieza creativa que captura la atención de manera icónica.
  • Best shorts: reconoce las mejores ejecuciones en formato vertical y de corta duración.
  • Best bumper: destaca las piezas creativas que aprovechan al máximo los seis segundos disponibles.
  • Mejor uso de asociaciones con creadores de contenido: premia a las marcas que mejor integran la narrativa de los creadores de contenido.
  • Mejor campaña a través de todo el funnel: reconoce campañas con medición contundente en al menos dos etapas del funnel de marketing.
  • Mejor resultado de venta: premia las campañas que han generado los mejores resultados de ventas.
  • Mejor uso de Inteligencia Artificial: reconoce el uso significativo y tangible de la inteligencia artificial en las campañas.

 

Foto: Fabiola Hidalgo
Foto: Fabiola Hidalgo

 

Chisco Sayans, responsable de producto publicitario para YouTube en Hispanoamérica, explicó que la selección de las campañas se basará en su ejecución entre el 1 de enero de 2023 y el 31 de marzo de 2024. El proceso de inscripción estará abierto a partir del 5 de junio y hasta el 1 de agosto que se realizará mediante un formulario en línea.

 

El jurado de este año estará compuesto por 13 expertos de diversas áreas, incluyendo agencias de medios, creativas y clientes corporativos, quienes se encargarán de seleccionar a los ganadores en cada categoría. Kantar participará en tres etapas clave: curaduría de los casos, sugerencia de jueces y análisis de campañas ganadoras para extraer aprendizajes clave.

 

Foto: Fabiola Hidalgo
Foto: Fabiola Hidalgo

 

La colaboración con Kantar es crucial para asegurar que las campañas seleccionadas no solo sean creativas, sino que también tengan un impacto medible en el negocio. Francisco Rodríguez vicepresidente creativo de Kantar destacó que la experiencia de Kantar en la investigación de mercado permitirá asegurar que los premios reconocen "publicidad que sí le es relevante, que sí le entretiene y que satisface sus necesidades".

 

Los finalistas serán anunciados el 9 de septiembre, y los ganadores se revelarán el 9 de octubre durante el evento Brandcast de YouTube, proporcionando una plataforma destacada para exhibir el talento creativo y la efectividad de las campañas premiadas.

Version Digital NEO

Revista NEO 296

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
INFLUENCER MARKETING

 

ifahto