WhatsApp Business y WhatsApp Business API: ¿Cuál es mejor para su negocio?
Con un alcance de 2 mil millones de usuarios, WhatsApp Messenger se ha convertido durante mucho tiempo en una herramienta de negocios de pleno derecho. Las empresas lo utilizan para enviar correos a los clientes, reducir la carga de los centros de llamadas (mediante chatbots) y formalizar ofertas utilizando catálogos integrados. Las empresas tienen dos aplicaciones disponibles: WhatsApp Business y WhatsApp Business API: Le contaremos más sobre estas.

¿Por qué una empresa necesita WhatsApp? Razones y formas de uso
La razón principal fue mencionada en el primer pasaje: el messenger tiene 2 millardos de clientes activos y es el primero entre servicios similares en el mundo. Además, el principio de funcionamiento se basa en la comunicación bidireccional. Por qué chatear en WhatsApp es beneficioso para las empresas:
- El alcance de las comunicaciones se desplaza: puede responder a los mensajes en cualquier momento;
- El cliente acepta esperar más tiempo una respuesta (y, a diferencia de esperar una llamada telefónica, es menos molesto);
- Sin georreferenciación: puede comunicarse con la audiencia de todo el mundo;
- La comunicación en WhatsApp es más conveniente que las llamadas telefónicas, el envío de solicitudes a través del sitio web o la comunicación a través de un chat en línea.
Cualquier empresa puede elegir una forma adecuada de trabajar con messenger:
1. Cree una cuenta estándar de WhatsApp con una nueva tarjeta SIM y coloque un logotipo en la imagen de perfil y escriba el nombre de la empresa en lugar del nombre y apellido.
2. Cree una cuenta a través de la aplicación WhatsApp Business y realice una configuración básica.
3. Integre su cuenta de WhatsApp en un sitio de CRM o un programa de correo especial.
4. Sincronice CRM, programa de mensajería o agregador de mensajería con WhatsApp Business.
Cómo registrarse y configurar una cuenta de WhatsApp Business
Descargue la aplicación WhatsApp Business desde Google Play o App Store. Es gratis Inicie la aplicación y acepte los términos.
Elija un país e introduzca un número de teléfono. Es mejor usar el número oficial de la empresa para esto: acelerará la autenticación de la cuenta de negocios. Tenga en cuenta: debe ser técnicamente capaz de recibir tanto llamadas como SMS. Para este propósito, los números de teléfono móvil y fijo son adecuados, pero un número de centro de llamadas gratuito no lo es. Después de introducir el número, el sistema le pedirá que lo confirme: a través de un código en un SMS o aceptando una llamada.
Después de confirmar el número, puedes empezar a configurar un perfil de empresa. Puede introducir el nombre de una empresa, elegir un campo de negocio y subir una foto de perfil.
La longitud del nombre es de 3-256 caracteres. Puede usar letras y números. Los símbolos, signos de puntuación, emojis y cualquier mención de WhatsApp están prohibidos. El sistema no permitirá palabras comunes (por ejemplo, "tienda"), nombres geográficos o nombres de personas.
Debe seleccionar un campo de negocio de la lista: hay 15 categorías para esto, incluyendo "No es un negocio".
Utilice el logotipo de la empresa para la imagen de perfil. Debe estar centrado en una imagen cuadrada mínima de 192 píxeles. ¿No tiene un logo todavía? Génerelo en pocos minutos en el servicio en línea de Logaster. Obtenga la imagen que desee, personalícela y descárguela en el formato que desee.
Herramientas comerciales de WhatsApp que vale la pena usar
WhatsApp for Business ofrece muchas funciones útiles. Por ejemplo:
- organizar los contactos mediante accesos directos. Puede asignar un color de etiqueta personalizado a cada contacto. Esto le ayudará a encontrar rápidamente los contactos correctos y diferenciarlos de acuerdo con sus criterios;
- contactar a través de un enlace corto. Genere una URL y envíela al cliente: ahora, para ponerse en contacto con usted, no tienen que añadir el número de teléfono de su empresa. Puede generar un código QR para el mismo propósito;
- catálogo de productos Crea tarjetas de producto con una foto, un precio, un enlace a un sitio web o un servicio de pago. Los clientes podrán comprar directamente a través de Messenger.
La lista de posibilidades es muy larga: elige herramientas para tu negocio y encuentra las opciones adecuadas para su empresa.