Recomendaciones para evitar fraudes educativos

La Asociación Mexicana de Turismo Educativo (AMTE) dio a conocer una serie de recomendaciones para evitar la creciente demanda de fraudes en el país que tienen relación con viajes educativos: 

Estudiantes conversando sentados en el jardín

                                                             Foto: Pixabay

“Con sustento en información real que llega cada vez con mayor frecuencia a nuestro socios, teniendo como ejemplo el más reciente fraude ocurrido con los alumnos de la Universidad La Salle Puebla, el cual lamentamos profundamente, donde tuvieron que pernoctar varias noches dentro del aeropuerto de Londres, por los supuestos incumplimientos por parte de la o las personas y agencia de viajes educativos que les vendió el servicio, la cual no es una empresa afiliada a AMTE y hasta este momento desconocíamos su existencia. Con este fin, en AMTE estamos presentando una campaña de prevención, en la cual hemos trabajado desde hace 12 años, para que las personas eviten a estas empresas o personas y en cambio, conozcan a las agencias que ofrecen servicios totalmente profesionales y 100% seguros”, explicó William R. Herrera Garza, presidente de la AMTE.

 

El especialista afirmó que los fraudes derivados de viajes educativos han tenido un incremento notable en el país: “Por esta razón en AMTE queremos prevenir estos hechos fraudulentos que no solo dañan el patrimonio de las familias, sino el sueño de materializar la experiencia de viajar, dañando también la imagen de toda la industria educativa”, explicó Herrera Garza.

 

Al respecto, el organismo dio a conocer las siguientes recomendaciones que pueden aplicar tanto para personas como para instituciones educativas:

  • Verificar que las empresas que prestan los servicios se encuentran registrados o que pertenezcan a alguna asociación de renombre como la Asociación Mexicana de Turismo Educativo A.C. 
  • Verificar que cuentan con el Registro Nacional de Turismo (RNT) vigente.
  • Verificar que disponen de un establecimiento físico y legal.
  • Verificar que sus cuentas en redes sociales estén activas.
  • Verificar la información de sus páginas Web y sus teléfonos de contacto.
  • Verificar las direcciones físicas vía Google Maps. 
  • Verificar que la empresa utilice correos electrónicos concordantes con la página web y nunca direcciones genéricas o de Gmail o Hotmail, por ejemplo.
  • Verificar que son empresas con constancias fiscales vigentes.

 

Cabe señalar que AMTE está integrada por algunas de las agencias de viajes educativos más importantes en México, escuelas con gran reconocimiento internacional y proveedores de servicios que están innovando la escena de la educación internacional.

Version Digital NEO

Revista NEO 296

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
INFLUENCER MARKETING

 

ifahto