México rinde Homenaje Nacional a José Alfredo Jiménez en su 50 Aniversario luctuoso

Del 22 al 26 de noviembre, en Dolores Hidalgo, cuna de la Independencia Nacional, se llevará a cabo el Homenaje Nacional a José Alfredo Jiménez en su 50 Aniversario Luctuoso, esto como parte del 14º Festival Internacional José Alfredo Jiménez. 

Foto de la presentación por el Homenaje Nacional a José Alfredo Jiménez en su 50 Aniversario Luctuoso
Foto: Fabiola Hidalgo

Para este año, como ya es tradición, se realizarán conciertos, serenatas, bohemias, recorridos de cantinas, muestras gastronómicas y artesanales, además de diversas actividades culturales; sin faltar la serenata a José Alfredo, en su mausoleo en el panteón de Dolores.Estas actividades contarán con la participación de más de 40 artesanos locales, las cocineras tradicionales de la comunidad El Llanito, operadores turísticos de Dolores Hidalgo y músicos, entre otros participantes locales.

 

La Secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero, dijo que ofrecerán más de 80 actividades en 24 estados de la República Mexicana para recordar la memoria y obra de José Alfredo Jiménez.

 

Por su parte, el Secretario de Turismo de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel, dijo que se espera una afluencia de 20 mil personas en los cuatro días del Festival, una posible derrama económica de MN$70 millardos y una posible ocupación hotelera promedio del 72% en Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, Guanajuato y San Felipe.

 

Desde 2010, hasta la fecha, este Festival ha tenido más de 80 artistas musicales de talla internacional y más de 15 mil asistentes, cada año, quienes han vivido diversas experiencias alrededor de las composiciones del “Hijo del pueblo”.

 

La programación detallada del homenaje y el festival estará disponible en la página oficial de México es cultura. Cabe señalar que durante la presentación del Homenaje a José Alfredo Jiménez estuvieron presentes diversas personalidades, incluyendo representantes de la Secretaría de Cultura, la Directora General del Instituto Estatal de Cultura de Guanajuato, y Paloma Jiménez, hija del cantautor.

Version Digital NEO

NEO 293

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota

 

descarga estudio