Arranca la Liga Mexicana de Softbol con seis equipos de élite

La Liga Mexicana de Softbol (LMS) ha anunciado la alineación para su primera temporada, la cual cuenta con la participación de 6 equipos (El Águila de Veracruz, Las Bravas de León, Los charros de Jalisco, Diablos Rojos Femenil, Olmecas de Tabasco, Sultanes femenil) y un total de 120 jugadoras. Con un total de 24 juegos para cada equipo, la liga se prepara para una emocionante temporada, culminando con los esperados playoffs, donde se ranqueará el desempeño de los equipos. 

 

Presentación de la liga mexicana de softbol
Foto: Fabiola Hidalgo

 

Cabe mencionar que la LMS buscará consolidarse como un referente en el softbol mexicano y latinoamericano, con la mira puesta en los Juegos Olímpicos 2028 que prometen traer de vuelta el béisbol y el softbol a la competición internacional. La temporada inaugural arrancará el próximo 25 de enero, en el Estadio de CU y los partidos serán transmitidos por diversas plataformas, como ESPN, Fox Sports, Claro Sports, Multimedios y Canal Once, sumando cerca de 120 horas de cobertura.

 

Horacio De la Vega, presidente ejecutivo de la liga, destacó la importancia de ser innovadores para cambiar la percepción de que el deporte femenino no vende y señaló que la constante búsqueda de mejoras serán claves para el éxito de la liga. La LMS ha asegurado el importante patrocinio de New Era, que se encargará de proveer los uniformes y gorras para los equipos, esta participación también ha generado expectativas positivas. Se espera la incorporación de más franquicias en los próximos años.

 

Ante la preocupación por el acoso en el deporte, la LMS se compromete a brindar apoyo y actuará de forma contundenre en caso de que se presente una situación de este tipo. Además, se destacó que en esta edición la revisión de jugadas no operará durante la temporada regular.

 

Los juegos inaugurales, se llevarán a cabo de la siguiente manera: 

  • Diablos Rojos femenil vs. Olmecas de Tabasco.
  • El águila de Veracruz vs. Sultanes femenil. 
  • Charros de Jalisco vs. Las Bravas de León. 

Version Digital NEO

NEO 292

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
NEOCRATAS 2024

 

poi latam 2024