Tendencias de consumo en establecimientos de alimentos y bebidas

Iniciando el año 2024, NIQ, una empresa líder mundial en inteligencia del consumidor, presenta una nueva investigación centrada en el sector On Premise en México. Este análisis abarca diversos establecimientos donde se consume comida y bebida en el lugar, explorando la frecuentación pasada, presente y futura, así como el comportamiento de los consumidores en momentos específicos, incluyendo Enero sin Alcohol, el Super Bowl y el Día de San Valentín.

 

Consumo de comida y bebida en los meses de enero y febrero según NIQ
Foto: Cotersía de NIQ

 

“El estudio nos muestra que 73% de los consumidores han salido a comer en el último mes, lo que representa 1 punto porcentual contra diciembre de 2023 y de igual forma un 48% de los consumidores han salido a tomar una copa en el último mes sin variación contra diciembre de 2023”, puntualizó Mauricio Castellanos Líder de CGA para México en NIQ. La cerveza es la bebida alcohólica favorita, elegida por el 74% de los consumidores, mientras que entre los no bebedores, los refrescos son la opción favorita para el 80%.

 

Con el Super Bowl a la vuelta de la esquina, el 50% de los consumidores planea visitar establecimientos para ver el partido. Sorprendentemente, más del 82% de los espectadores se quedarán en un solo local para disfrutar del evento, y el 77% tiene la intención de disfrutar de cerveza durante el juego. Además, más del 53% planea realizar apuestas lícitas durante el partido.

 

En cuanto al Día de San Valentín, el 64% de los consumidores planea visitar establecimientos de alimentos y bebidas para celebrar, especialmente en restaurantes (79%). A pesar de caer en mitad de semana, el miércoles 14 de febrero se perfila como el día más popular para estas celebraciones, aunque algunos optaron por postergarlas hasta el viernes 16 de febrero.

 

La investigación de NIQ revela un optimismo generalizado hacia la visita de establecimientos On Premise en febrero, destacando el Super Bowl y el Día de San Valentín como eventos clave para el sector. Los consumidores demuestran una clara preferencia por restaurantes, seguidos de cerca por cafés y bares, y la elección de bebidas alcohólicas y no alcohólicas refleja la diversidad de gustos en la población.

Version Digital NEO

NEO 305

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
publicidad programatica

 

Factor