Zoho Corporation apuesta por América Latina, nuevas oficinas en Querétaro

El pasado 9 de febrero se llevó a cabo la inauguración de las oficinas de Zoho Corporation, empresa líder en tecnología,  para América Latina en el Estado de Querétaro. Esto con el fin de fortalecer su presencia en la región y brindar un servicio más cercano a los clientes de habla hispana. La empresa que actualmente cuenta con 130 empleados en el Estado, también atenderá a otros mercados como Estados Unidos y España. 

 

Zoho Corporation
Foto: Fabiola Hidalgo

 

El moderno edificio, que cuenta con más de 6,200 metros cuadrados y tecnología de punta, representa una parte de la inversión de Zoho en América Latina, la cual supera los 20 millones de dólares en los últimos dos años y tiene capacidad para albergar a 250 colaboradores quienes conformarán los equipos de soporte, preventa y servicio para todos los socios de la región.

 

Con un emocionado discurso, Shridhar Venbu, CEO y fundador de Zoho, expresó su gratitud y entusiasmo por este nuevo capítulo en la historia de la empresa. Destacó la importancia de la expansión regional y subrayó el compromiso de Zoho con la creación de oportunidades y el desarrollo sostenible. Venbu hizo hincapié en la visión de Zoho de ampliar las oportunidades a través de la innovación tecnológica y señaló que la nueva sede en Querétaro es un paso significativo en esa dirección.

 

Además afirmó que “El año pasado, Zoho experimentó un crecimiento de 40% en la operación en México, y 20% en el resto de países de habla hispana en América Latina. Este año, queremos replicar el desarrollo de México, impulsando la oficina de Colombia, que inició operaciones en 2023, y concretando los planes para inaugurar nuevas sedes en otros países de América Latina, durante los próximos años”. 

 

El evento también contó con la presencia del Dr. Pankaj Sharma, Embajador de la República de India en México, quien compartió su visión sobre la importancia de la colaboración entre India y México en el ámbito tecnológico. Señaló que la llegada de Zoho a Querétaro fortalecerá los lazos entre ambos países y contribuirá al crecimiento económico y la creación de empleo en la región. Sharma destacó el compromiso de Zoho Corporation con el desarrollo de talento local y la promoción de la educación en tecnología.

 

Cabe señalar que la demanda de soluciones empresariales innovadoras en América Latina ha llevado a destacar varios productos de Zoho como Zoho One, una solución completa y robusta para todas las áreas de la compañía. Así mismo, Zoho CRM impulsa la gestión efectiva de las relaciones con los clientes es esencial, y Zoho WorkPlace ofrece herramientas de productividad, comunicaciones y colaboración.

 

La creciente importancia del marketing digital ha impulsado la demanda de soluciones como Marketing Plus, para diseñar e implementar campañas efectivas y análisis de resultados, además de Books, especialmente en México, que permite organizar los temas contables de la empresa siguiendo los lineamientos locales. La presencia de Zoho en la región no solo permitirá que sus clientes tengan un mejor servicio, también impulsará el desarrollo de productos que se adapten cada vez más a las necesidades de los negocios locales.

Version Digital NEO

NEO 292

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
NEOCRATAS 2024

 

poi latam 2024