Walmart Connect reporta un crecimiento del 34% en 2023

Walmart Connect, el negocio de Retail Media omnicanal de Walmart de México y Centroamérica, reportó un crecimiento anual del 34% en comparación con 2022, impulsado principalmente por el incremento en el número de campañas publicitarias en un 30%; consolidando su posición como la el retail media omnicanal con mayor alcance del país.

Walmart
Imagen: cortesía Walmart Connect

En 2023, Walmart Connect tuvo un incremento en sus campañas publicitarias de más del 30%, esto como resultado de su amplió portafolio de soluciones innovadoras y tecnología que abarca tiendas físicas y sus formatos de eCommerce. Entre las campañas destacadas se encuentran: “Celebrando a Mamá” de Nestlé, Rosalía con Coca Cola Creations y “La Salud Comienza en tu Boca” de la mano de Colgate, además del evento de temporada de El Fin Irresistible, que registró un incremento en publicidad del 31% en comparación con el año anterior.

Gerardo Adame, Director de Walmart Connect, señaló que “las ventas y el éxito de la compañía se enfoca en 4 pilares fundamentales: la escalabilidad y el alcance del negocio gracias a sus más de 5 millones de clientes diarios que visitan sus más de 3,000 tiendas y clubes, el impacto omnicanal que tienen las campañas publicitarias que son totalmente medibles generando atribución en el incremento en ventas y, por último, las alianzas con empresas líderes de diferentes industrias”.

Entre los hitos que tuvo el negocio en 2023 se encuentra la instalación de pantallas digitales en las tiendas físicas para mayor impacto y agilidad en la implementación de campañas, así como la presentación de la familia de productos digitales Sponsored Ads, que incluye el producto digital insignia Sponsored Products, al que se suman Sponsored Brands y Sponsored Video, servicios que permiten a las marcas, medir sus alcances.

Además, otro logro relevante fue la expansión de Walmart Connect en Centroamérica, apoyado por las tiendas y sitios de eCommerce, que operan en los formatos de negocio de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua para brindar soluciones publicitarias innovadoras que permitan maximizar el retorno de inversión de los anunciantes.

Walmart Connect reitera su compromiso con la innovación continua y la entrega de soluciones publicitarias efectivas para sus clientes y prevé el lanzamiento de nuevas soluciones y alianzas estratégicas que fortalecerán aún más su posición en el mercado publicitario para 2024.

Version Digital NEO

NEO 293

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota

 

descarga estudio