UEFA EURO 2024: Hisense nombrada proveedor oficial de pantallas VAR

Hisense, reconocida marca global de electrodomésticos y electrónica de consumo, anunció su nombramiento como proveedor oficial de pantallas para el árbitro asistido por vídeo (VAR) en la UEFA EURO 2024™. Este anuncio se realizó en el Taller de Marketing Deportivo 2024 en Qingdao, China. La empresa proporcionará soluciones de pantalla de última generación para la sala VAR central del torneo, ubicada en Leipzig, Alemania.

 

Hisense Led Board UEFA
Foto: cortesúa Hisense

 

Esta colaboración marca la primera vez que la UEFA otorga derechos exclusivos a uno de sus patrocinadores, consolidando la relación de la marca con el Campeonato de Europa a través de su avanzada tecnología. Cabe señalar que la marca también ha sido nombrada socio oficial de la UEFA EURO 2024™, lo que refuerza aún más su patrocinio.

 

El VAR es una tecnología que utiliza secuencias de vídeo y un equipo de árbitros para revisar y asistir en las decisiones del árbitro en el campo, buscando mayor precisión y equidad en situaciones clave como goles, penaltis, tarjetas rojas e identificaciones erróneas. La tecnología de fuera de juego semiautomática (SAOT) de la UEFA también formará parte del sistema VAR para agilizar las decisiones durante los partidos.

 

Durante el torneo, los árbitros de vídeo estarán en el Centro Internacional de Radiodifusión en Leipzig, donde revisarán las jugadas en pantallas proporcionadas por Hisense. Además, la marca se mostrará prominentemente durante las revisiones del VAR tanto en el estadio como en las pantallas gigantes, gracias a los derechos de marca y diseño obtenidos por la empresa.

 

El nombramiento como proveedor oficial de pantallas para el VAR destaca la notable destreza tecnológica de Hisense, acumulada a lo largo de cinco décadas. La marca ha mantenido la segunda posición mundial en envíos de televisores durante dos años consecutivos y se acerca constantemente al primer lugar. En el mercado europeo, los envíos de televisores Hisense aumentaron un 35.9 % en el primer trimestre de este año.

 

"La UEFA está encantada de que Hisense se comprometa con el fútbol de selecciones nacionales europeas, entre otras cosas, proporcionando las pantallas VAR para el torneo. La tecnología de pantalla de vanguardia de Hisense ayudará a los equipos arbitrales del VAR a revisar y asistir en las decisiones en el campo, garantizando una mayor equidad en la próxima UEFA EURO 2024™", afirmó Guy-Laurent Epstein, director de Marketing de la UEFA.

 

Hisense ha sido socio en todos los torneos de la UEFA EURO desde 2016, estableciendo una conexión sólida y duradera con los principales eventos de fútbol en Europa. La compañía sigue comprometida con el desarrollo tecnológico y la mejora continua de la experiencia visual.

Version Digital NEO

Revista NEO 295

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
machine

 

SMW