Supernovas de inDrive llegará a México en 2025

Después de promover el fútbol comunitario para más de 2 mil niñas y niños en Latinoamérica, el programa Supernovas de inDrive llegará a México en 2025. Este programa sin fines de lucro se presenta como un aliado del desarrollo deportivo, en una región donde el 84% de los niños, niñas y adolescentes no realizan suficiente actividad física y enfrentan barreras significativas para un desarrollo pleno en lo social, educativo y económico.

 

Foto: Fabiola Hidalgo
Foto: Fabiola Hidalgo

 

La presentación de dicho programa se llevó a cabo el pasado 6 de junio, en el marco de la edición 2024 del World Football Summit en CDMX. Cabe mencionar que el programa ya se ha lanzado con éxito en Colombia y Chile, brindando igualdad de acceso al deporte para niños y niñas en comunidades marginadas.

 

"Promover el deporte en los niños y las niñas es crucial para su desarrollo, ya que les permite descubrir e impulsar su talento, establecer vínculos sólidos y aprender el valor del compromiso y la disciplina en un entorno seguro que garantiza su bienestar físico y emocional. Supernovas se plantea como una alternativa recreativa hacia el crecimiento personal, físico, psicológico, social y comunitario", comentó Anna Fedorchuk, directora de Iniciativas Deportivas de inDrive.

 

World Football Summit
Foto: cortesía inDrive

 

Supernovas tiene como objetivo crear espacios donde la comunidad y los niños y niñas de 5 a 12 años en México puedan expresar su gusto por el fútbol recreativo a través de entrenamientos gratuitos. Estos entrenamientos no sólo se enfocarán en habilidades deportivas, sino también en principios como la comunicación, el respeto mutuo, la resiliencia, la honestidad y la tolerancia, señaló Laura Melissa Gonzalez, gerente del Proyecto Supernovas en LATAM.

 

Desde septiembre de 2024, Supernovas buscará líderes sociales con aptitudes para postularse como entrenadores, quienes recibirán formación especializada en desarrollo infantil deportivo. Estos entrenadores no sólo transmitirán habilidades deportivas, sino también valores fundamentales, colaborando con inDrive en la selección de campos de fútbol adecuados para garantizar un proyecto recreativo de calidad.

 

Supernovas proporcionará apoyo metodológico, psicológico, uniformes e insumos deportivos a los participantes, fomentando su participación en eventos competitivos locales y regionales y asegurando un seguimiento continuo para impulsar su desarrollo deportivo mediante actividades de esparcimiento.

Version Digital NEO

Revista NEO 295

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
machine

 

SMW