Automobili Pininfarina presenta el Battista inspirado en Gotham en Nueva York

Una lujosa casa adosada, inspirada en el multimillonario ficticio de Gotham City abrió sus puertas en Nueva York para una exhibición única. Este evento presenta el hiper GT de Automobili Pininfarina Battista, junto con una selección de productos de lujo y tecnología de alta gama, todos diseñados para reflejar el mundo del famoso filántropo de Bruce Wayne.

 

Automobili Pininfarina
Foto: cortesía Automobili Pininfarina

 

La "Wayne Enterprises Experience", un evento inmersivo al que sólo se puede acceder con invitación, se lleva a cabo este mes en una elegante casa de siete pisos en West 17th Avenue, en el corazón de Manhattan. Organizada por Warner Bros. Discovery Global Consumer Products y Relevance International, la exhibición incluye productos meticulosamente seleccionados que reflejan el estilo de vida de Bruce Wayne, abarcando movilidad personal, moda, tecnología y joyería.

 

Automobili Pininfarina
Foto: cortesía Automobili Pininfarina

 

El punto culminante de la exhibición son las cuatro versiones especialmente creadas del Battista totalmente eléctrico y el hiper Barchetta B95. Reveladas el 30 de abril, las variantes "Gotham" y "Dark Knight" de cada automóvil están disponibles en edición única. 

 

Este evento celebra los 85 años de la franquicia Batman, uno de los personajes más icónicos de la cultura pop. Los visitantes son recibidos por personajes de Gotham City, como Alfred Pennyworth y Lucious Fox, añadiendo un toque auténtico a la experiencia.

 

"Automobili Pininfarina y Bruce Wayne son la alianza perfecta. Bruce Wayne es un empresario visionario y multimillonario comprometido con el progreso tecnológico, y hemos creado versiones únicas y personalizadas de Battista y B95 que incluyen nuevas características desarrolladas para sus gustos y necesidades exclusivos. Son coches que sin duda tendría en su garaje de Gotham City", comentó Paolo Dellachà, consejero delegado de Automobili Pininfarina. 

 

Automobili Pininfarina
Foto: cortesía Automobili Pininfarina

 

El Battista y el B95 están propulsados por una batería de iones de litio de 120 kWh y cuatro motores que generan 1.900 CV, permitiendo una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos, más rápido que un coche de Fórmula 1. Estas especificaciones técnicas de vanguardia se combinan con características de diseño inspiradas en Wayne Enterprises, como instrucciones de navegación a cargo de Alfred Pennyworth y un sistema de infoentretenimiento personalizado con el logotipo de Wayne Enterprise.

 

El diseño del Gotham Battista y el B95 reflejan la sofisticación de Bruce Wayne. Están tapizados en cuero marrón distintivo con costuras personalizadas. La carrocería del Gotham Battista presenta una pintura Argento Vittorio brillante y un techo Nero Torino Goccia. Las llantas de aleación de 20 pulgadas delanteras y 21 pulgadas traseras completan el aspecto lujoso con detalles en negro brillante y mate.

 

El diseño del Dark Knight, en cambio, refleja el uso de la tecnología por Bruce Wayne para luchar contra el crimen. Estos vehículos cuentan con tapicería de Alcantara negra y cuero, con costuras en dos tonos negro y dorado. La carrocería está acabada en Nero Profondo brillante, con llantas Glorioso pulidas con cerámica.

 

Ambos diseños reflejan la búsqueda de innovación de Wayne Enterprises y la personalidad de Bruce Wayne, desde el uso sutil del logotipo corporativo hasta el bordado personalizado en los asientos.

 

Automobili Pininfarina, con sede en Cambiano, Italia, y una oficina comercial en Múnich, Alemania, se dedica a crear experiencias de lujo personalizadas. Cada vehículo es una obra maestra artesanal que refleja la personalidad del cliente, fusionando inspiración clásica con tecnología avanzada.

Version Digital NEO

Revista NEO 296

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
INFLUENCER MARKETING

 

ifahto