La marca italiana Cassina llega a México
La marca italiana de diseño Cassina celebra la apertura de su primera tienda en México, situada en Paseo de la Reforma, Lomas de Chapultepec. La nueva tienda de 600 m2 presenta una selección de sus piezas icónicas en dos niveles, que reflejan la autenticidad, calidad, innovación y cultura que caracterizan a la firma.
“The Cassina Perspective” expresa los valores de la empresa a través de una colección ecléctica donde productos del Movimiento Moderno se unen para crear ambientes acogedores, dialogando según un código de diseño único basado en la excelencia.
Con casi 100 años de experiencia marcando tendencia en el interiorismo, Cassina fortalece su presencia en América Latina y reafirma su compromiso con el impulso del diseño y la arquitectura en la región. Esta apertura representa un paso clave para acercar su legado y su propuesta única a arquitectos, diseñadores y amantes del diseño contemporáneo en México.
“Estamos encantados de abrir nuestra primera tienda en el corazón de la Ciudad de México, un lugar vibrante, rico en historia, cultura y oportunidades, en colaboración con nuestro socio de confianza Piacere”, comenta Luca Fuso, CEO de Cassina. “Este paso refleja nuestro compromiso de exportar The Cassina Perspective a una región en la que creemos que hay un alto potencial, ofreciendo a los clientes una experiencia definida por la excelencia italiana”.
A lo largo de las décadas, Cassina ha colaborado con arquitectos, diseñadores y creativos de renombre mundial, transformando ideas en proyectos concretos que han marcado hitos en la historia del diseño moderno. En este contexto, destaca la labor de Patricia Urquiola, directora artística, cuya visión pone énfasis en una mayor sostenibilidad a través del uso de materiales innovadores y circulares. Su enfoque busca generar una conexión emocional entre el objeto y el usuario, combinando estética y funcionalidad en piezas diseñadas para el día a día.




