¡Llega el 27o. Tour de Cine Francés!

De septiembre a octubre de 2023 el cine galo invadirá nuevamente los cines en 73 ciudades de la República Mexicana. Como todos los años, siete películas formarán parte de la edición número 27 del Tour de Cine Francés, en donde cine contemporáneo y diverso llegará a las salas de cine, en idioma original con subtítulos en español, dentro del marco de este encuentro cinematográfico.


 ¡Llega el 27o. Tour de Cine Francés!
¡Llega el 27o. Tour de Cine Francés!

Desde 1996 el Tour de Cine Francés se ha dado a la tarea de traer a México lo más interesante y sobresaliente del cine galo, un proyecto cinematográfico que ha crecido y se ha fortalecido a lo largo de los años y que este 2023 celebra 27 años de labor continua. Fundado por Nueva Era Films, Cinépolis®, la Embajada de Francia en México y la Federación de Alianzas Francesas, este encuentro audiovisual regresará a la cartelera nacional del 21 de septiembre al 25 de octubre con 7 títulos imperdibles, en 73 ciudades de la República Mexicana de manera simultánea.

 

Este 2023, será un viaje a la diversidad del cine francés contemporáneo, la programación incluye películas de alto perfil, con cineastas y figuras muy conocidas por los cinéfilos, que en algunos casos tuvieron su estreno en el Festival de Cannes y en festivales de renombre a nivel mundial. Sin duda este 27° Tour de Cine Francés prepara un agasajo para el público ávido del buen cine. Una selección de siete títulos contemporáneos e inéditos en México que rondan entre drama, comedia, suspenso o biopic, todos presentados en su idioma original con subtítulos en español, lo que permite una mayor inmersión al cine y a la cultura francesa. 

 

El circuito de exhibición está programado para cubrir de forma simultánea y a nivel nacional el territorio mexicano, predominando 73 ciudades en las que el público tiene un interés marcado por un cine diferente, deseosos de disfrutar ingeniosas historias y tramas vanguardistas. Así, nuestro país se sumergirá en el mundo del cine francés durante 5 semanas de excelente programación cinematográfica gracias al Tour de Cine Francés.

 

Sin duda, el propósito de esta muestra itinerante es promover el cine galo actual, además de crear nuevos públicos cinematográficos interesados de la cultura y el lenguaje galo, y lo haremos a través, tanto de viejos conocidos como de nuevos directores, nuevos rostros de la actuación y de nuevos guionistas. Sin duda el 27° Tour de Cine Francés dejará huella y permitirá a la audiencia ser testigo del día a día de las diversas realidades de la sociedad francesa actual.

 

De una película biográfica, a un desgarrador drama o una historia de amor, hasta llegar a una inesperada comedia, los filmes que integran esta edición 2023 del Tour de Cine Francés son un viaje de emociones y sensaciones. 

 

Aquí una selección de películas de este año:  

AZÚCAR Y ESTRELLAS (À LA BELLE ÉTOILE)

Dirigida por Sébastien Tulard, con las actuaciones de Riadh Belaïche, Loubna Abidar, Christine Citti. (Drama-Biopic, Francia 2023).

 

EL LIBRO DE LAS SOLUCIONES (LE LIVRE DES SOLUTIONS)

Dirigida por Michel Gondry, con las actuaciones de Pierre Niney, Blanche Gardin, Françoise Lebrun (Comedia, Francia 2023).

 

MI CRIMEN (MON CRIME)

Dirigida por François Ozon, con las actuaciones deNadia Tereszkiewicz, Rebecca Marder, Isabelle Huppert (Comedia-Misterio, Francia 2023).

 

MIENTE CONMIGO (ARRÊTE AVEC TES MENSONGES)

Dirigida por Olivier Peyon, con las actuaciones de Guillaume De Tonquédec, Victor Belmondo, Guilaine Londez. (Drama, Francia 2023).

 

RECUERDOS DE PARÍS (REVOIR PARIS)

Dirigida por Alice Winocour, con las actuaciones de Virginie Efira, Benoît Magimel, Grégorie Colin. (Drama, Francia 2022).

 

UN NUEVO COMIENZO (NOUVEAU DÉPART)

Dirigida por Philippe Lefebvre, con las actuaciones de Franck Dubosc y Karin Viard (Comedia Romántica, Francia 2023).

 

UN TRABAJO EN SERIO (UN MÉTIER SÉRIEUX)

Dirigida por Thomas Lilti, con las actuaciones de Vincent Lacoste, François Cluzet, Adèle Exarchopoulos. (Comedia Dramática, Francia 2023).

 

El Circuito Cinépolis del 27o Tour de Cine Francés es presentado por Sala de Arte Cinépolis® y, además de exhibirse en sus 25 salas de todo el país, está programado en 176 complejos Cinépolis a los que anualmente asisten miles de espectadores para ver las películas del Tour y que este año cuenta con tres sedes nuevas en la CDMX y Guadalajara.

 

Como en años anteriores, Cinépolis ofrece su CINEBONO que consta de cuatro boletos en complejos tradicionales o 2 boletos en complejos VIP con un costo de MN$200. Este cinebono se adquiere y es canjeable en las taquillas de los conjuntos participantes. Las entradas estarán disponibles a partir del martes 12 de septiembre.

 

¡Allons au cinéma!

Version Digital NEO

Revista NEO 295

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
machine

 

SMW