Campaña busca reducir el desperdicio de alimentos en restaurantes

Cheaf, la startup mexicana de rescate de alimentos, lanza “¡Wey, no mermes!”, campaña que busca erradicar el desperdicio de alimentos, reducir la merma de los negocios y ayudar al planeta.

Elena López
Elena López, Co-fundadora y COO de Cheaf. Foto: cortesía Cheaf

Datos de la Encuesta sobre Residuos Alimenticios y Materia Orgánica (ERAMO),  el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), destacan que en el país se desperdician más de 22.7 millones de toneladas de alimento al año.

Asimismo, después de los hogares, el sector restaurantero es el que más desperdicia comida en México, representando grandes pérdidas económicas y ambientales al desperdiciar también la energía y el agua requeridos en su producción y distribución.

Ante tal contexto, la aplicación móvil que permite a sus más de 1.3 millones de usuarios rescatar comida excedente a un precio más bajo, presenta a los restaurantes “Wey, no mermes”, campaña offline y online, que por medio de una estrategia en RRSS y valla publicitaria, permitirá que acaben con su merma, generen ingresos extra, ayuden al planeta y demuestren su compromiso con la sostenibilidad. 

“Con humor, queremos concientizar a las empresas que venden alimentos sobre su desperdicio. Usando un juego de palabras de una expresión muy mexicana, buscamos que reflexionen sobre sus mermas y vean que hay alternativas para gestionarlas”, señaló Elena López, Co-fundadora y COO de Cheaf.

Version Digital NEO

NEO 293

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota

 

descarga estudio