La IPC promueve las marcas de sus variantes de papa

 

La papa es un tubérculo comestible que absorbe los nutrientes de la tierra donde son cultivadas siendo esto uno de los principales factores que definen la riqueza de sus nutrientes. 


​ La IPC promueve las marcas de sus variantes de papaLa IPC promueve las marcas de sus variantes de papa ​
La IPC  promueve las marcas de sus variantes de papa

Este versátil producto es rico en carbohidratos y nutrientes esenciales como potasio y B6 que contribuyen a una dieta equilibrada, rica en fibra y energía.

 

La papa ofrece una gran versatilidad para su preparación y uso. Y el estado de Idaho de EUA, a través de la Comisión de Papas (Idaho Potato Commission/IPC), de dicho estado, ha registrado las marcas de sus variantes de papas cultivadas en su entidad, mediante los sellos «Papas de Idaho» y «Producidas en Idaho»,(Grown in Idaho®).

 

Con un registro federal de Marcas Certificadas, para prometer al consumidor que que están adquiriendo papas cultivadas en un estado que cuenta con condiciones de cultivo únicas, un  suelo volcánico rico en minerales, y con un clima y  abasto de agua para un riego adecuado, que marcan la diferencia contra las papas cultivadas en otros estados.

Existen más de 25 distintas variedades producidas en Idaho, incluyendo: Yukon Golds, Rojas y Fingerlings. Entre las variedades más apreciadas se encuentran la papa Russet, la papa roja y la Yukón dorada.

 

Reconocer  las papas Russet de Idaho es muy facil gracias a su cáscara deglada de color café claro, forma ovalada, pulpa densa y sabor mineral que reflejan su calidad premium.

 

Y al tener un sabor neutral, las papas combinan perfectamente con múltiples preparaciones, permitiendo muchos metodos de coccion, desde hervir y saltear hasta gratinar y rostizar, al ser una rica fuente de almidones resulta ideal para presentar como puré, croquetas y potajes.


​  La IPC promueve las marcas de sus variantes de papa

Los expertos de IPC recomiendan cocinar las papas al vapor con todo y cáscara para preservar los abundantes nutrientes que contiene.

 

Para conservar su frescura y sabor óptimos, se recomienda almacenar las papas de Idaho en un lugar oscuro y seco, evitando la refrigeración y el lavado hasta el momento justo antes de su preparación.

 

Recientemente la Comisión de Papas de Idaho, realizó una experiencia gastronómica en Food & Wine Table con una degustación a cargo de la chef Geovana Sitja @Chefblackmamba quien elaboró Mini sopes  de chorizo y papa, Gnocchi de papa con salsa de tomate y pesto y de postre trufas de chocolate y papas.

 

Los productos de papas de Idaho, se pueden encontrar en presentaciones (deshidratada, fresca y congelada) a nivel nacional en algunos autoservicios.

La IPC promueve las marcas registradas de papa

 

Version Digital NEO

Revista NEO 295

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
machine

 

SMW