3 Estrategias efectivas para potenciar el Marketplace de tu empresa.

Por: Albert Zonana, CEO de la Agencia Boom Growth Partner nos comparte de manera puntual alternativas estratégicas para potenciar las ventas en mercados digitales.

El mundo digital se ha convertido en parte de nuestra vida cotidiana, desde contactar a familiares, reaccionar a publicaciones que nos encantan y hasta compartir momentos relevantes a nivel personal. Es cierto también que el mundo digital se expande más allá de lo personal y tiene una parte muy activa en el mundo empresarial y comercial, una prueba de ello es la gran oportunidad de poder colocar en plataformas de ventas llamados Marketplaces gran diversidad de productos y
facilitar al cliente potencial el que los explore, observe imágenes de gran calidad, descripciones, oportunidades de descuento, variantes de productos, los evalúe, tenga una consideración y pueda al final realizar una compra en ese momento o posterior a la visita.


El comercio electrónico se ha convertido en una fuerza impulsora para las empresas que buscan expandir su alcance y aumentar sus ventas. Los marketplaces, plataformas en línea que conectan a vendedores y compradores, se han destacado como vehículos eficaces para alcanzar estos objetivos ejemplos claros los tenemos con Mercado Libre líder en Latinoamérica, Amazon, eBay, Shopee, entre muchas otras. En una entrevista con Albert Zonana, CEO de Boom Growth Partner Agencia de Marketing y Publicidad 360, exploramos tres estrategias clave para potenciar las ventas en estos entornos virtuales.


1. Diversificar, transmitir el mensaje adecuado y subir contenido gráfico de calidad. Debemos adoptar la importancia de diversificar la presencia en diferentes marketplaces reconocidos, “No limitarse a un solo marketplace es crucial para llegar a una audiencia más amplia, llegar a diferentes públicos y poder tener un alcance y reconocimiento mayor”, comenta. Amazon, MercadoLibre, Alibaba, Shein, entre otras, se convierten en escaparates ideales para potenciar la exposición de productos y se generan oportunidades significativas para alcanzar consumidores en
distintas regiones y nichos.


No solo tener presencia por tenerla, se debe entender que agregar todas las descripciones de  manera puntual da la posibilidad al comprador de conocer en su totalidad las características y diferenciadores del producto, al combinar esto con imágenes en alta calidad brindan la posibilidad de que observe a detalle cada una de las características del producto que mejor que complementarlos con video donde se aprecie la funcionalidad y bondades del producto que está considerando comprar. Ejemplo de diseños creados de Boom para Marketplace conoce más diseños creados en https://www.boom-partner.com/servicio/creacion-contenido.html

cap
Ejemplos.

2. La segmentación es fundamental

El CEO de Boom Growth Partner resalta la importancia de utilizar las herramientas
de marketing integrado que ofrecen muchos marketplaces. “Estas plataformas
brindan herramientas publicitarias como campañas patrocinadas o anuncios destacados, te permitirá destacar tus productos frente a la competencia, lo que se puede traducir en posibilidades de conversión más efectivas", destacó.

cap
Ejemplo.

Ejemplo de una publicidad exitosa, dentro de Market Place conoce más sobre esto en: https://www.boom-partner.com/servicio/marketplace.html

3. Evaluar, entender y optimizar

Albert también subraya la necesidad de una optimización continua basada en la retroalimentación de los clientes y de la data que los marketplaces nos proveen basados en el comportamiento del mercado.

“La transparencia y la atención al cliente son fundamentales en los marketplaces, responde de manera efectiva a los comentarios, ya que demuestra transparencia y compromiso con la satisfacción del cliente”, comenta. “Responder rápidamente a las consultas y comentarios generan una reputación sólida y confianza para los compradores, aunado a esto, siempre la compra a través de estos sitios genera una confianza extra, ya que tienen políticas muy claras y sencillas en cuanto a devolución de productos, fechas de envío y entrega, puedes consultar la calidad del anunciante y poder tener con prontitud tus productos con envíos en 24 o 48 horas.


Albert menciona algunas ventajas clave de vender a través de marketplaces en
comparación con la venta física tradicional. “Algunas de las ventajas que se tienen
al utilizar estas plataformas son:

● La visibilidad instantánea

● Posibilidad de elegir la estrategia que deseas llevar
● Confianza del consumidor
● Exposición de los productos permanente
● La infraestructura logística ya establecida son aspectos que distinguen a los marketplaces”, 

Albert destaca las diferencias clave entre la venta en marketplaces y la venta física.“La presencia en línea permite un acceso global a clientes 24/7 los 365 días del año, eliminando las barreras geográficas de una ubicación física”, explica. “Además, los costos operativos pueden ser significativamente menores en un entorno virtual (por ejemplo, no es necesario rentar un local comercial), lo que mejora la rentabilidad”.


En conclusión

En un mundo digital en constante cambio, es importante entender el porqué algunas
marcas tienen éxito y otras no en plataformas de marketplace, detectar las áreas de
oportunidad le brindarán a tu negocio la posibilidad de escalar en este tipo de
mercados

Version Digital NEO

NEO 292

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
NEOCRATAS 2024

 

poi latam 2024