Leer etiquetas: crear una cultura de consumidores informados

Para muchos consumidores el revisar las etiquetas de los productos, para saber si realmente están aportando los contenidos adecuados de grasa, azúcar, fibras, entre otros, sigue siendo un reto importante.

Mujer
Imagen: Freepik

Y es que no es para menos: muchas tablas nutrimentales ofrecen mucha información, pero también es necesario crear una cultura para leerlas.

En el caso de los cereales, Nestlé ofrece algunos tips para conocer mejor las tablas nutricionales de estos productos. 

- Revisa el tamaño de la porción: para un niño la porción recomendada de cereal es de 25 a 30g, mientras que para adultos puede ir de 30 a 45g. Recomendamos utilizar la taza medidora en casa para controlar mejor las porciones. 

- Observa la tabla nutrimental para escoger tu opción favorita con menos azúcar y más fibra, además de controlar el apetito y asegurar que el azúcar llegue a la sangre de forma paulatina.

- Comprueba la cantidad de grasas totales y grasas saturadas. Opta por cereales bajos en grasas saturadas. 

-Examina la lista de ingredientes: se enumeran en orden de cantidad, desde el mayor hasta el menor.

- Busca cereales con ingredientes integrales como harina de trigo entero o integral, maíz integral o de grano entero, avena integral en la parte superior de la lista.

- Asegúrate de combinar diferentes grupos de alimentos: una forma de hacer más nutritivo tu cereal es agregar fruta, lácteos, leche baja en grasa o alternativas a base de plantas como almendra o soya. 

- Variedad: Cambiar los cereales regularmente te puede ayudar a asegurarte de obtener una variedad de nutrientes en la dieta.
 

Version Digital NEO

NEO 292

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
NEOCRATAS 2024

 

poi latam 2024