Google revela tendencias clave en viajes y turismo en México

Una reciente encuesta realizada por Google en marzo ha proporcionado valiosas percepciones sobre las tendencias y preferencias de viaje de los mexicanos, así como la dinámica del turismo internacional en el país. 

 

Buscador de Google
Foto: Unsplash

 

  • En diciembre, se observó un notable aumento del 9.1% en el número de turistas internacionales que ingresaron al país, generando un gasto ascendente de 3,397 millones de dólares, lo que representa un incremento del 11.5% respecto al año anterior.

 

  • La encuesta de Google reveló que en los últimos 6 meses, hasta un 43% de las personas viajaron de una a cuatro veces, indicando un persistente interés por el turismo tanto nacional como internacional.

 

  • El precio se destacó como el factor principal al considerar una aerolínea, con un 35% de los encuestados priorizándolo sobre otros elementos como la ruta o la marca.

 

  • La relevancia de las ofertas y descuentos se hace evidente, con un significativo 17% de los viajeros adquiriendo sus viajes a través de eventos de descuento, lo que refleja la importancia de las temporalidades de descuento en la toma de decisiones de compra.

 

  • Las búsquedas relacionadas con ventas de aerolíneas experimentaron un aumento extraordinario, con un crecimiento de más del 5,000%, demostrando el impacto de las estrategias promocionales en el comportamiento de búsqueda de los consumidores.

 

  • La influencia de los canales digitales en el proceso de investigación y compra de viajes es innegable, con un notable 14.73% de los encuestados realizando tanto la investigación como la compra de forma exclusiva en línea.

 

Estos datos subrayan la importancia para las empresas del sector turístico de comprender las cambiantes preferencias y comportamientos de los viajeros, adaptando sus estrategias para conectarse de manera más efectiva con su audiencia.

Version Digital NEO

NEO 293

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota

 

EMMS