Alpura presenta el informe anual de Fundación Alpura

La Fundación Alpura dio a conocer su Informe de Acciones 2023, en el que destaca su compromiso con el bienestar social y comunitario, a través de proyectos sostenibles que reflejan su compromiso con la excelencia y la responsabilidad social empresarial.

Vaca
Imagen: Freepik

Francois Bouyra, director general de Grupo Alpura, destacó en su mensaje que en el último año la fundación ha trabajado de manera consistente para lograr un impacto transformador en comunidades vulnerables, apegándose a los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU.

“Hemos trabajado de manera eficiente, superando las expectativas, desde los más de Cinco Millones de piezas de productos entregadas a diversas causas, hasta el apoyo otorgado a través de nuestra convocatoria 2023 a iniciativas de huertos escolares, comedores comunitarios e incluso apoyando la nutrición de niñas y niños que luchan contra el cáncer” destacó el director general de Grupo Alpura.

Además, comentó que a la fecha han beneficiado a cerca de 46 mil personas damnificadas tras la emergencia en Acapulco por el paso del huracán Otis, con la entrega de 172.97 toneladas de productos.

“En Alpura agradecemos a todas las comunidades y organizaciones con las que hemos tenido el privilegio de trabajar, gracias por su confianza y colaboración. Estamos aquí no solo como una organización benéfica, sino como parte integral de una empresa comprometida con la construcción de un México mejor” señaló Francois Bouyra, director general de Grupo Apura. 

Por su parte Alicia Abaroa, directora de Fundación Alpura, comentó que la fundación tiene la finalidad de formalizar y organizar los programas sociales en los que participa la empresa y contribuir a la Responsabilidad Social Corporativa de la Organización. ”Nuestros ejes estratégicos están alineados en acciones que trabajan por un impacto positivo en las comunidades de forma ética y responsable los cuales son: 1.Responsabilidad Social y Bienestar a la Comunidad, 2.Cuidado y Mejora al Medio Ambiente, 3.Alianzas Estratégicas.”

Entre los programas y principales acciones de la Fundación Alpura destacan: la Convocatoria Anual, Donativo a la institución “Vivir bien en Delicias A.C.”, Acciones de Voluntariado Corporativo, Respuesta al desastre del Huracán Otis, Fortalecimiento Institucional a Organizaciones de la Sociedad Civil, Campañas Internas de involucramiento, así como charlas Internas dirigidas a los colaboradores Alpura.

Con el objetivo de apoyar, incentivar y potenciar proyectos que contribuyan a mejorar las comunidades de sectores vulnerables de la población en México, se realizó la primera convocatoria anual con el fin de favorecer el desarrollo de capacidades asociadas a programas de alimentación, crecimiento económico y mejora de calidad de vida de grupos vulnerables, con enfoque colaborativo que genere un impacto social y en pro de la sostenibilidad.

Fueron tres las organizaciones seleccionadas para proyectos de impacto, entre las que participaron la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, San Luis Potosí y Chihuahua, otorgando en total $1,863,241.60 pesos. Las organizaciones beneficiadas fueron: Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer en Querétaro, Fundación EDUCA México A.C. y Comedor Santa María A.C.
Además, con el programa de alimentación saludable y equilibrada de la organización “Vivir Bien en Delicias A.C.” se beneficiaron a adultos mayores con un donativo mensual en efectivo, logrando una suma anual de $180,000.00 MXN. El programa busca brindar una mejor condición de vida mediante la seguridad alimentaria y una atención integral a estos grupos vulnerables.

De igual forma, se lanzó el programa de voluntariado corporativo y para ello se desarrollaron dos actividades: la primera enfocada en el medio ambiente a través de la reforestación de una zona de conservación urbana y la segunda de convivencia y resiliencia con niñas y niños en situación de vulnerabilidad.

Con relación a los apoyos brindados tras la situación de emergencia por el paso del huracán Otis en el estado de Guerrero, se otorgaron 100 toneladas de producto directamente del CEDIS Acapulco, beneficiando a 15,500 damnificados. Además, se entregaron 59 toneladas de  producto, favoreciendo a 10,332 personas. También se donaron 13.97 toneladas de producto conformado por agua, suero y leche en polvo a la Cruz Roja IAP, al CENACED AC y la SEDENA, ayudando a cerca de 11,000 personas más. En total se entregaron 172.97 toneladas de producto,
apoyando a un total de 46 mil personas.

Fundación Alpura ha contribuido desde hace años a fortalecer y distribuir alimentos a comunidades vulnerables a través de donaciones periódicas de productos. Los principales beneficiarios fueron la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos AC (Red BAMX) a quien se le donaron 5,613,867 piezas de alimento, atendiendo a 131,925 personas; Alimentos de México a Compartir AC (Banco de Alimentos AMA) con un total de 471,097 piezas de producto, beneficiando a 57,856 personas;
Sistema integral para el Desarrollo de la familia (DIF Cuautitlán Izcalli) con un donativo de 176,050 piezas de alimento, apoyando a 13,578 personas. Finalmente, el programa “Al rescate” recibió alimento preparado impactando a 80 personas. En total se beneficiaron a 203,439 personas con donaciones de producto.

Como parte de su compromiso con la sociedad se realizó el Bazar con Causa, reuniendo a 30 organizaciones, beneficiando a aproximadamente 760 personas de cada uno de sus grupos de atención. De igual forma se realizó una charla virtual de capacitación a Organizaciones de la Sociedad Civil enfocado a su fortalecimiento institucional, con ponentes de México Estados Unidos y Costa Rica, a la cual acudieron 105 participantes de más de 100 organizaciones.

Se realizaron también seminarios virtuales de capacitación enfocados a los colaboradores de Alpura, siendo los principales temas abordados: Perdida de Alimentos (PDAs) en México, Prevención del Cáncer de Mama, y Día Mundial del Voluntariado.

Finalmente, la directora de la Fundación agradeció a cada persona presente por ser parte de su historia, “Su apoyo, compromiso y generosidad han hecho posible que sigamos avanzando hacia un futuro más brillante y equitativo. Que este cierre marque el comienzo de nuevos capítulos, nuevas historias de impacto y nuevos hitos alcanzados", dijo Alicia Abaroa.

Version Digital NEO

Revista NEO 296

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
INFLUENCER MARKETING

 

ifahto