Ideal y Axicom, agencias de PR del grupo WPP, se fusionan

Dos de las agencias de relaciones públicas más innovadoras de la red WPP, Ideal y Axicom, han anunciado su fusión, creando una marca global destinada a acelerar las estrategias de relaciones públicas de las empresas a través de la tecnología, la innovación y la creatividad. La marca Axicom operará en México, Reino Unido, EUA, Francia, Alemania, Países Bajos, Italia, España y Suecia. 


Ideal y Axicom, agencias de PR  del grupo WPP, se fusionan
Mariana Tuis, directora para México de Axicom (marca derivada de la fusión entre Ideal y Axicom)

Ideal es una agencia fundada en Brasil en 2007 con el objetivo de satisfacer las crecientes necesidades de las empresas por soluciones de comunicación en un entorno cada vez más digital y conectado. En 2015, la agencia pasó a formar parte del grupo WPP, tras su adquisición por parte de Hill & Knowlton y, en 2022, se convirtió en una marca multinacional independiente de relaciones públicas de WPP, centrada en clientes con un ADN de innovación, y con oficinas en São Paulo y Río de Janeiro (Brasil), CDMX (México) y Los Ángeles (EUA). 

 

Axicom ha operado desde hace 30 años en el mercado global de relaciones públicas como una agencia especializada en marcas tecnológicas y de innovación, con una estrategia fuertemente tecnológica. 

 

Hoy en día, dicha agencia de PR ofrece servicios que combinan tecnología, creatividad e innovación para acelerar las estrategias de relaciones públicas de las marcas, a través de relaciones con medios e Influencers, comunicación corporativa, gestión de contenidos en redes sociales y canales propios, gestión de crisis, análisis de datos, planificación y creación.

 

La agencia cuenta con oficinas en cinco ciudades de EUA (Austin, Chicago, Los Ángeles, Nueva York y San Francisco) y siete en Europa (Londres, Ámsterdam, Estocolmo, París, Madrid, Milán y Múnich). 

 

"Ideal y Axicom tienen muchas sinergias: ambas agencias aportan un fuerte ADN de innovación y creatividad en relaciones públicas, al mismo tiempo que se complementan geográficamente, en cuanto a clientes y con una cultura organizacional muy cercana", comentó Ricardo César, fundador y CEO de Ideal, quien, con la fusión, asume el rol de presidente de Axicom para América Latina y pasa a ocupar un puesto en el Consejo Global de Axicom.

 

“Al combinar las herramientas tecnológicas y la experiencia de las dos agencias, Ideal-Axicom acelerará aún más su capacidad para ofrecer relaciones públicas innovadoras y creativas, conectadas con las necesidades de los clientes y un nuevo entorno de transformación de comunicación”, añadió. 

 

Con la fusión, Axicom gana escala global inmediata y complementa su experiencia en las áreas de contenido, creatividad, datos, estrategia y planificación.

 

 "Las marcas de tecnología y aquellas con una historia tecnológica están enfocadas en el futuro, y están identificando oportunidades para innovar en el mercado", dijo Matthew Lackie, CEO global de Axicom. "Nuestros equipos son excepcionalmente hábiles para contar historias tecnológicas complejas que no solo generan un impacto comercial inmediato, sino que también establecen una reputación a largo plazo. Con la incorporación de Ideal a Axicom, ahora podemos llevar esa experiencia a una audiencia más global para nuestros clientes", concluyó. 

 

En México, la agencia estará bajo el liderazgo de Mariana Tuis, quién asumirá el reto de continuar construyendo para las empresas que cada vez necesitan servicios de comunicación más ágiles, disruptivos y enfocados en tecnología. “Estamos comprometidos en impulsar soluciones innovadoras que respondan a las necesidades dinámicas del mercado y fortalezcan la presencia de nuestros clientes en un entorno digital en constante evolución”, dijo.

 

Grupo Burson, marca global paraguas de WPP
Dentro de la red WPP, Axicom, Burson, H&K, y GCI, así como marcas locales y regionales destinadas a servir a países o regiones específicos, forman parte del Grupo Burson, que nace a partir de la fusión de las operaciones de BCW y Hill & Knowlton, anunciada en enero de este año, y que se completará el 1° de julio de 2024.

Version Digital NEO

Revista NEO 296

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
INFLUENCER MARKETING

 

ifahto