¿Cómo comunicar en la era de la incertidumbre, para crecer contracorriente?

En junio del 2024, Óscar Sandoval-Sáenz, analista de comunicación, académico del área de comunicación de la Universidad Iberoamericana, y socio-fundador de la agencia  27 Pivot, junto con Tatiana Adalid, presentó su libro “Crecimiento Contracorriente: Estrategias Para Comunicar en la Era de la Incertidumbre”, de la editorial Trend Talks.


“Crecimiento Contracorriente: Estrategias Para Comunicar en la Era de la Incertidumbre”,
“Crecimiento Contracorriente: Estrategias Para Comunicar en la Era de la Incertidumbre”, de Óscar Sandoval-Sáenz

El libro está dirigido a quienes se consideran líderes y comunicadores estratégicos en cualquier sector. No importa si tiene un negocio, es gerente de marketing, o trabaja en el área de las comunicaciones. O para quienes estudian comunicación, finanzas, o política. 

 

“Todos necesitamos aprender a crecer en esta era, La Era de la Incertidumbre, cuyos cambios suceden cada vez más rápido y nos arropan, haciendo imperativo que hagamos nuestro trabajo: Comunicar”, comenta el autor, quien obtuvo una licenciatura en Administración Financiera por el Tec de Monterrey, y una maestría en Ciencias Políticas en la Universidad Rey Juan Carlos. 

 

En la publicación, el autor conjuga su experiencia en la comunicación, en la vida pública y corporativa, con la forma en que hace uso de la comunicación. “Crecimiento Contracorriente: Estrategias Para Comunicar en la Era de la Incertidumbre”, desafía a repensar las preconcepciones sobre el poder de la comunicación e invita a la autotransformación en la ‘Era de la Incertidumbre’.



 ¿Cómo comunicar en la era de la incertidumbre, para crecer contracorriente?
¿Cómo comunicar en la era de la incertidumbre, para crecer contracorriente?

En el panorama dinámico del mundo de la comunicación actual, el cambio es constante. Una de las herramientas más poderosas del arsenal de liderazgo en tiempos de cambio es la comunicación efectiva. La forma en que nos comunicamos puede marcar la diferencia entre el caos y la claridad, la confusión y la confianza. 

 

El cambio puede traer incertidumbre, pero también crecimiento, innovación y oportunidad. El papel del comunicador en tiempos de incertidumbre, es fundamental. Su capacidad para comunicarse de manera efectiva puede inspirar confianza, e impulsar la información y conocimiento de forma objetiva.

 

“El poder también se equivoca, pero se equivoca menos cuando hay una estrategia de comunicación”, dijo Óscar Sandoval.

 

“La diferencia está en que quienes lo hacen estratégicamente, no sólo construyen relaciones más cercanas y efectivas, sino que también fortalecen liderazgos. Como consecuencia, nos posiciona más cerca de ser felices. Y no lo digo yo, lo dicen los estudios más prestigiosos sobre felicidad”, afirmó el autor. 

Version Digital NEO

Revista NEO 295

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
machine

 

SMW