Gin Las Californias conmemora el Día Mundial del GIN

 

Remontándonos al origen de la ginebra en el siglo XVII se dice que en los Países Bajos se creó una bebida llamada jenever, a base de enebro y otros ingredientes herbales, la cual era utilizada con propósitos medicinales y que fue descubierta por los soldados británicos en La Guerra de los Treinta Años, quienes la introdujeron a Inglaterra, para oficialmente llamarla Gin, la cual rápidamente obtuvo popularidad y se convirtió en una bebida favorita de todas las clases sociales de esa época, al igual que el ‘scotch’.


Gin Las Californias conmemora el Día Mundial del GIN
Gin Las Californias conmemora el Día Mundial del GIN

Desde hace más de 15 años en la segunda semana de junio, se celebra el Día Mundial del Gin, y este 10 de junio se conmemora.

 

Actualmente la categoría de ginebra se encuentra en el top 10 de las bebidas más vendidas a nivel mundial, y es que su sabor es tan distintivo que es ideal para poder crear bebidas con diferentes perfiles.

 

Pensado en esto, Gin Las Californias marca 100% mexicana que fue creada por Casa Lumbre, bajo la dirección del maestro destilador Iván Saldaña, es una gama de ginebras premium que resalta la biodiversidad de la Alta y la Baja California en una botella de vidrio rústico. 


Gin Las Californias conmemora el Día Mundial del GIN
botánicos y plantas endémicas recolectadas en el corredor biológico de California

La historia de Gin Las Californias, es la de cómo sus botánicos y plantas endémicas recolectadas en el corredor biológico de región de California, se unen para borrar fronteras creadas por el hombre y convertirse en la manifestación de lo que sucede cuando el sabor y la cultura de dos países coexisten en armonía.

 

Los cítricos y plantas aromáticas de México y EUA, son dos ecosistemas divididos que antes fueron uno, y se fusionan borrando las fronteras en cada gota, para descubrir lo que siempre ha estado conectado con la tierra y el espíritu. Las Californias se encuentra disponible en sus dos expresiones: Cítrico y Nativo.


Gin Las Californias conmemora el Día Mundial del GIN
Baja Tonic con Gin de Las Californias Nativo

 

Version Digital NEO

Revista NEO 295

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
machine

 

SMW