Vieri Figallo: lo mejor está por venir

2023 fue un año de grandes éxitos para la Agencia Creativa Figallo: festejaron su 15 aniversario con importantes clientes en el portafolio. En entrevista con Vieri Figallo, fundador de la agencia, revisamos algunos de los puntos de su agenda 2024: lo mejor está por venir. 

"El último trimestre el 2023 implementamos diversas estrategias y llegaron diversas cuentas extranjeras por el tema del Nearshoring. Fortalecimos Figalo Monterrey y Figallo Bajío; hemos tenido que cambiar y mejorar algunos procesos", comenta Vieri Figallo.

Nearshoring como motor de la economía

Hoy la globalización ha cambiado las conversaciones de negocios y ha vuelto un reto leer a las personas, explica el directivo. 

"Ya lo estamos viviendo: cuando hay una inversión de los anunciantes que llegan a México, necesitan darse a conocer a un nivel creativo, digital, a un plan de RP, a un plan de medios exteriores. Están buscando tener presencia. Un básico de la publicidad es "ojos que no ven, producto que no se vende". Va a haber siempre trabajo. Pero aquí entran muchas variables, muchas de ellas no puedes controlar. Nosotros llevamos ejercicios financieros para cotizar una campaña, pero de una agencia a otra muchas veces ha diferencias abismales"

El directivo remarcó que hoy la competencia es global. "Estamos a una conexión de distancia. Tenemos un cliente en Nueva Zelanda que ni siquiera está en México. Las startups digitales también tienen una gran presencia en México y es común que sean el segundo mercado donde llegan para poner a prueba sus conceptos. México es un paraíso para muchos países"

El directivo comentó que los dos principales problemas de México que pueden frenar el crecimiento del país es la seguridad y el agua, por lo que remarcó que deben ser prioritarios para cualquier gobierno que se establezca este año.

"Tengo una crítica a la industria, se gana una cuenta, se celebra, pero en Figallo creemos profundamente en la creatividad. No en ocurrencias, queremos hacer trabajo relevante para llamar la atención. Por eso funciona el tema de Performance, porque estás allí cuando se necesita. Pero debes hacer un ejercicio de Branding, por eso en la Agencia tenemos una metodología de Brandformance, para estar en la mente del consumidor cuando nos necesita. 

IA: más cambios en la industria

"A nivel personal existía una psicosis de que nos iba a reemplazar la IA, es una herramienta con la cual puedes trabajar,  hoy es como tener un partner que se las sabe todas y que te puede ayudar a hacer la chamba. Chat GPT te da contexto, datos, pero no te saca una idea. No tiene esa visibilidad. Te permite acelerar procesos, pero no viene a reemplazar, viene a sumar. Todo va a cambiar, la tecnología está creciendo." El director creativo comentó que hay muchas cosas que siguen requiriendo el toque humano. 

Vieri Figallo remarcó que hay varias campañas que ya quiere ver al aire para platicar de ellas. "Siempre hacemos buen trabajo y lo que hacemos nos llena de orgullo, es lo que estamos buscando. Si algo pasa en Vigallo es que cada uno de nosotros ama lo que hace", concluyó.

Version Digital NEO

NEO 292

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
NEOCRATAS 2024

 

poi latam 2024