Telcel GAMERGY 2024: el festival de esports y gaming regresará a CDMX

El pasado 28 de mayo, Telcel celebró la conferencia de prensa para anunciar el regreso de Telcel GAMERGY, un evento que promete reunir a los aficionados de los esports y el gaming del 23 al 25 de agosto en Expo Santa Fe, Ciudad de México. Tras el éxito de sus primeras dos ediciones, que congregaron a más de 135 mil visitantes, Telcel GAMERGY se perfila nuevamente como uno de los festivales más importantes del sector.

 

Foto: Fabiola Hidalgo
Foto: Fabiola Hidalgo

 

El evento contará con diversas áreas de competencia, donde participarán tanto equipos amateur como profesionales. Además, se realizarán concursos de Just Dance y Cosplay, y habrá espacios exclusivos para meet & greets con influencers y personalidades destacadas de la industria del gaming a nivel nacional e internacional. Entre los contenidos más destacados, se incluirán actividades de UNIVERSITY Esports, conciertos con artistas del momento, stands interactivos, streamers y actividades para toda la familia.

 

“Estamos a unos días de que comience el torneo de Clausura. Los equipos tienen mucho que demostrar y vienen motivados con el objetivo de representar a la región en Worlds. Los equipos se enfrentarán en un nuevo formato que culminará con la gran final en el escenario de Gamergy y esperamos que la comunidad nos acompañe a esta celebración”, comentó Eduardo Cazares, esports product manager de Riot Games. 

 

El evento no sólo se ha consolidado en México, sino que también ha tenido un crecimiento significativo en Latinoamérica. Este año, GAMERGY tuvo una exitosa primera edición en Miami y se extenderá a países como El Salvador y Panamá.

 

Juan Diego García Squetino, director de Desarrollo de Negocios de GGTech Entertainment para Américas, comentó al respecto: “Telcel GAMERGY 2024 llega nuevamente al país como una consolidación del festival en México. Un crecimiento que año a año se afianza aún más en el mercado y las audiencias jóvenes. Grandes marcas patrocinadoras, contenido de entretenimiento para toda la audiencia, y poder volver a contar con la confianza de Riot Games para su evento más importante del año en lo que respecta a la final de la Liga Latina de League of Legends nos llena mucho de orgullo, pero por sobre todo consolida a Telcel GAMERGY como el festival para toda la familia”.

 

Por su parte Marcos Linares, subdirector de Marketing de Telcel, también expresó su emoción por el evento: “Estamos muy entusiasmados de acompañar por tercer año consecutivo a GAMERGY. Ha sido una relación muy natural que continúa impulsando el desarrollo de los esports y el gaming en México para una generación que requiere mayor conectividad de alta velocidad y cobertura de nuestra red 5G.”

 

La música juega un papel crucial en Telcel GAMERGY, en esta ocasión se llevará a cabo una estrecha colaboración con Warner Music Group. "En Warner Music, nos mantenemos siempre a la vanguardia en todos los aspectos, un logro que debemos a nuestro talentoso equipo”, señaló Tomás Rodríguez, presidente de Warner Music México. 

 

Los aficionados interesados en disfrutar de este evento pueden adquirir sus entradas a través de Boletia. Telcel GAMERGY se presenta como el festival más épico del momento en el país, y promete ser una experiencia inolvidable para todos los amantes de los esports y el gaming. 

Version Digital NEO

Revista NEO 295

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
machine

 

SMW