Druid Creative Gaming México crea una experiencia de marca dentro de Fortnite
Druid Creative Gaming México crea una experiencia de marca dentro de Fortnite
La agencia firma una campaña para MANSCAPED que transforma el engagement publicitario en jugabilidad, abriendo nuevas oportunidades para las marcas en un mercado gamer que ya supera los 100 millones de jugadores en México.
La publicidad está cambiando de canal y también de lenguaje. En un país donde más de 100 millones de personas se consideran gamers —de los cuales el 82% pertenece a la generación zillenial (millennials y Gen Z)—, los videojuegos se han convertido en mucho más que una fuente de entretenimiento: son un nuevo espacio cultural, social y comercial. En ese contexto, Druid Creative Gaming Agency México lanza una de las campañas más ambiciosas del año con la creación de “Razor Island”, una experiencia jugable en Fortnite desarrollada para MANSCAPED, la marca global de cuidado masculino.

Más que una colaboración entre marca y videojuego, Razor Island representa un hito en la evolución del marketing digital: una isla personalizada que permite a los jugadores interactuar con el universo de MANSCAPED desde una lógica 100% gamer —jugando, explorando, desbloqueando, personalizando— en lugar de simplemente recibir un mensaje. La campaña fue diseñada por los equipos globales de Druid Creative Gaming y liderada por Alan Trejo, Managing Director de Druid México y vocero de la campaña en el país.
“Esta campaña es una muestra clara de cómo el marketing puede evolucionar dentro de los videojuegos para generar conexiones auténticas con nuevas audiencias,”Afirma Trejo. “El gamer no quiere ser interrumpido: quiere ser parte de la historia. Y eso es exactamente lo que logramos en esta campaña.”
La experiencia de Razor Island incluye una isla con forma de rostro humano, donde los jugadores pueden modificar el terreno simulando el afeitado, cumplir misiones, desbloquear herramientas inspiradas en productos reales y participar en dinámicas. Todo dentro del entorno nativo de Fortnite.
“Para el debut de MANSCAPED en Fortnite, queríamos crear algo divertido, fiel a nuestra marca y, sobre todo, aprovechar la oportunidad para recordarle a los jugadores lo que mejor sabemos hacer: ofrecer herramientas premium para el cuidado personal de pies a cabeza,” comenta Henry Arlander, VP de Creatividad Integrada en MANSCAPED. “‘Razor Island’ es una experiencia única construida con la misma creatividad y precisión detrás de nuestros productos. Druid logró dar vida a eso de una forma ingeniosa y sorprendente.”
Disponible mediante el código de isla 0544-7989-5824, Razor Island es también una señal clara para los anunciantes: los videojuegos son el nuevo medio, y el más inmersivo. Tan solo en México, el mercado gamer representa más de $2,300M USD anuales, con un crecimiento sostenido en las audiencias más jóvenes, especialmente mujeres y hombres entre 18 y 34 años.
Druid Creative Gaming, con presencia en Brasil, India y México, ya ha diseñado campañas para marcas como YouTube, Samsung, Itaú y Puma, y ha trabajado en títulos como Call of Duty, Clash Royale, World of Warcraft, Fortnite, entre otros. Con esta nueva campaña, México se posiciona como uno de los hubs creativos más importantes del marketing interactivo en la región.
Conoce más sobre el Marketing para Gamers en: