Innovación de The Body Shop: Antioxidante natural que supera al retinol
Una planta de la familia de las Asteraceae, que crece en pequeños grupos en las praderas alpinas y los peñascos que hay en las alturas de las cordilleras europeas, que alcanzan aprox. 10cm de altura, y ofrecen una flor de color blanco y tonalidades verdosas o amarillentas, cubierta con una brácteas gruesas, carnosas la cual es conocida como Flor de las Nieves o Edelweiss, es utilizada por The Body Shop en su reciente innovación para el cuidado del cutis.

Edelweiss es considerada como la flor nacional de Austria, y como la flor emblemática de las alturas. Ha sido utilizada en la medicina popular alpina. Una de sus principales características es que crece en condiciones extremas como viento excesivo, nieve y lluvia. Su resistencia se debe a que uno de sus principales activos es el ácido leontopódico, que sólo se produce cuando la flor está en estrés o peligro, y le pemite sobrevivir a las agresiones climáticas de las montañas alpinas.
Considerando que muchos de los agresores a los que está expuesto nuestro cutis a diario son factores como la contaminación y el polvo, tiene sentido que expertos en botánica hayan observado que las propiedades de Edelweiss pudieran mantener la barrera del cutis en un estado saludable, al tiempo que contribuyera en suavizar su superficie.
Este ingrediente podría ser la siguiente revolución en el cuidado de la piel, pues entre otros beneficios, contiene 43% más poder antioxidante que el retinol.
The Body Shop®, descubrió las propiedades de su principal activo, el cual integró en la nueva línea capaz de hidratar el cutis y dejarlo más luminoso, suave y terso, a la vez que generar un escudo de protección natural contra la contaminación.
Edelweiss de The Body Shop®, es su nueva línea vegana, fabricada en forma sustentable desde el origen al usar este ingrediente cultivado de forma orgánica, con cero residuos químicos y en colaboración con expertos en botánica que conocen las propiedades de las plantas alpinas.
De esta forma se cuida el proceso natural regenerativo y se protegen sus ecosistemas. El proveedor de la flor de Edelweiss la cultiva de forma orgánica desde hace 20 años, y la cosecha directamente de las copas de las flores para maximizar la eficacia de sus propiedades antioxidantes activas, incluidos el ácido fenólico y los flavonoides.
Esta innovadora gama de The Body Shop® llega para reemplazar a la ya conocida Drops Of Youth®, pero contiene el doble de concentración de extracto de Edelweiss para aprovechar los antioxidantes que contiene la flor y, de esa forma, estimular su función como barrera de la piel. La nueva línea se integra por:
Edelweiss Daily Serum Concentrate 30ml/50ml, que es un sérum enriquecido con ácido leontopódico, un conocido antioxidante.
Edelweiss Liquid Peel 100 m, exfoliante que retira la piel dañada por el medio ambiente.
Edelweiss Bouncy Sleeping Mask 75 ml, una mascarilla nocturna que hidrata la piel mientras duermes.
Edelweiss Bouncy Eye Mask 20 ml, esta crema es ideal para que el contorno de los ojos se vea más suave e hidratado.
Edelweiss Bouncy Jelly Mist 57 ml, un gel que ayuda a refrescar la piel y a protegerla de los efectos de la luz azul de la computadora o el celular.
Edelweiss Eye Sérum Concentrate 10 ml, sérum que suaviza las líneas de expresión.
Edelweiss Serum Concentrate Sheet Mask 21 ml, 15 minutos, dos veces por semana, bastarán para ayudar a tener una piel más fresca y de aspecto más suave.
La nueva línea de The Body Shop® promete ser una alternativa más poderosa que el retinol que protegerá el cutis, además de ser orgánica y una línea sustentable.
