LG Electronics fomenta el optimismo con su campaña global en RRSS

LG Electronics (LG) lanzó una nueva campaña global llamada 'Optimism Your Feed', con el objetivo de infundir optimismo en las experiencias de los usuarios en las redes sociales. Esta iniciativa busca incentivar la interacción con contenido positivo e inspirador en los feeds de redes sociales, promoviendo un ambiente en línea más saludable y motivador.

 

Time Square con los logos de LG en sus pantallas
Foto: cortesía LG

 

Kim Hyo-eun, vicepresidente y director de la División de Gestión de Marca de LG, explicó: "Como marca centrada en el cliente, LG es una apasionada defensora del optimismo. Nuestro objetivo es crear cambios positivos en la vida de las personas siendo intencionales con nuestras actividades positivas tanto en línea como en el mundo real". Enfatizó el compromiso de LG con su lema "La vida es buena", asegurando que continuarán mejorando la vida de sus clientes mediante un enfoque centrado en el ser humano y fomentando la esperanza de un futuro mejor.

 

Una encuesta global realizada por LG reveló que las redes sociales son una fuente significativa de ansiedad, aunque también sirven para entretener, mantenerse en contacto con amigos y familiares, e informarse sobre noticias y eventos actuales. Según los datos de la encuesta, casi la mitad de los encuestados (45%) reportó que sus feeds de redes sociales contienen una cantidad igual o mayor de contenido negativo en comparación con el contenido positivo. Además, el 28% de los encuestados indicó que el contenido negativo en sus feeds ha incrementado su ansiedad y el 20% expresó que los ha hecho infelices.

 

Para abordar este problema, LG ha desarrollado la lista de reproducción "Optimism Your Feed", que incluye más de 20 videos de formato corto creados en colaboración con reconocidos influencers globales como Tina Choi, Victoria Browne y Josh Harmon. Esta lista de reproducción está diseñada para atraer más contenido optimista a los feeds de los usuarios mediante la interacción con dichos videos. 

 

Cabe mencionar que la marca también está trabajando con expertos en redes sociales, como la profesora Casey Fiesler, quien investiga y enseña sobre ética tecnológica y moderación de contenido en redes sociales. Fiesler destacó la importancia de la alfabetización digital y el control consciente sobre la interacción con el contenido en línea para mejorar la experiencia en las redes sociales.

 

Por su parte Victoria Browne, influencer global y ponente de TEDx Talk, expresó su entusiasmo por la campaña: "Los algoritmos en nuestro canal social pueden tener un gran impacto en el contenido que vemos en línea, lo que afecta nuestra salud mental. Es por eso que me apasiona 'Optimism Your Feed', y espero que la gente use esta lista de reproducción como base para reentrenar su algoritmo y fomentar la positividad en todos los aspectos de sus vidas".

 

La lista de reproducción 'Optimism Your Feed' está disponible en el canal global de TikTok de LG y en el canal global de YouTube. Próximamente, se difundirá a través de varias plataformas de redes sociales mediante colaboraciones con influencers de to

do el mundo.

Version Digital NEO

Revista NEO 296

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
INFLUENCER MARKETING

 

ifahto