Apoya Jelou a madres con alternativa de trabajo flexible

Ante la queja de muchos clientes de que la atención a las audiencias es poco personalizada, la empresa de Pablo Alvarado, CEO de Jelou, resuelve dos problemas por medio de la tecnología y la innovación. Alvarado encontró una oportunidad de conectar a personas que pueden trabajar como personal de Atención a Cliente en sus tiempos libres y las herramientas tecnológicas que han desarrollado en Jelou.

Apertura
Imagen: Pixabay

Pablo Alvarado comenta que las personas que trabajan en Jelou reciben capacitación para laborar en canales especializados. "Cuando las marcas, a nivel global, con un ecommerce, empezaron a poner chatbots, nosotros también empezamos con estas herramientas pero nos fuimos dando cuenta que nosotros somos capaces de lograr porcentajes de conversión: no solo por el hecho de poner gente, si no por dar un buen servicio enfocado en temas de venta.

"Entendemos que los chatbots son muy buenos para cierto tipo de cosas, pero se requiere también atención personalizada y humanizada. Hicimos muchas pruebas y las mejores personas para generar ventas en canales de chat son las mamás. Más del 90% de las personas que tenemos son mamás. 

"Las mamás descargan una aplicacion y hacen un registro. Con ciertas preguntas vamos sacando su perfil; para que las mamás se activen en una campaña deben tomar un curso sobre las campañas que tenemos y toma un examen vía chat. Si vemos que la mamá pasa el examen la activamos para ser vendedora de la marca. Nosotros tenemos perfiladas a las mamás y vamos a activarle algunas marcas para vender.

"Hay mamás que son una máquina vendiendo, que hacen más de 150 ventas trabajando 4 horas al día, igual que en cualquier empresa, pero todas venden. Mes con mes, las vamos a ayudando a vender cada vez más.

"Las marcas que tenemos son de todo tipo: moda, seguros, productos de operadoras móviles, productos de belleza. Podemos vender cualquier producto o servicio siempre y cuando cumpla algunos requisitos básicos, como un cierto valor. Como las vendedoras trabajan por comisión, buscamos que sea atractivo para las mamás"

Las personas que trabajan en Jelou no necesitan salir de casa, con Internet y celular pueden trabajar desde cualquier parte. "Estamos implementando soluciones de inteligencia artificial para mejorar el proceso de venta de Jelou. Otra opción que tenemos es convertir el audio a texto, que hace más rápido leerlo y responderlo. 

Las personas que trabajan en Jelou pueden atender a usuarios en distintos idiomas, pues la tecnología cuenta con la capacidad de traducir a 150 idiomas.

"Uno de nuestros retos es atraer más clientes; queremos convencerlos de que los canales de chats con personas son más eficientes. Nuestro proyecto nació en 2021. La pandemia tuvo un efecto muy adverso para las mamás. La fuerta laboral más afectada fueron las mamás, también se fortaleció el fenómeno de las "Nenis", todo esto nos hizo pensar que se estaba perjudicando una fuerza laboral sumamente valiosa. Nosotros tuvimos la suerte de convocar a esta fuerza laboral y tuvimos un buen resultado de todas las pruebas que hicimos."

Alvarado reconoce que tuvieron varios meses de ensayo y error, hasta lograr el modelo de negocio actual. "Las mamás siempre hicieron lo posible para que esto funcionara. Nosotros con las marcas tenemos un acuerdo que se renueva mensualmente."

"Queremos generar la mayor cantidad de empleos para las mamás de Latinoamérica. Si encontraramos la forma de tener conectadas a 40 mil mamás estaríamos contentos, pero esto es un círculo virtuoso: necesitamos tener más marcas", concluyó. 

Version Digital NEO

Revista NEO 295

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
machine

 

SMW