Freepik reimagina Málaga para El Sol

Con motivo de su presencia en El Sol, el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, Freepik presenta “Reimagine Málaga” una reinterpretación y localización de 8 campañas de publicidad célebres de marcas como Adidas, Nike, Ikea, Old Spice o Volvo usando IA

 

freepik
Imagen de cortesía

Freepik, la tecnológica líder mundial en el desarrollo de herramientas de IA generativa y de distribución de contenidos gráficos y audiovisuales, pone en marcha “Reimagine Málaga”, una exposición de carteles compuesta por 8 campañas de publicidad célebres, de grandes marcas como Adidas, Nike, Ikea, Old Spice o Volvo, cuya creatividad está adaptada a marcas de negocios malagueños como Marisquería Pelayo, Cerrajería Daniel Martínez, Mudanzas Memudo, El Palo Fútbol Club, Electro Ocasión Almayate, El Camm, La Casa del Pintor o Club de Boxeo Málaga.

 

Esta acción, bajo el lema de “La IA pone la buena creatividad al alcance de cualquier marca”, es parte de la presencia que Freepik tendrá en El Sol, el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, que este año celebra su 38 edición y que por segundo año consecutivo acoge la ciudad de Málaga.

 

Los carteles publicitarios reinterpretados se expondrán desde hoy, 27 de mayo, hasta el 31 del mismo mes, en la famosa calle Larios de Málaga. En su desarrollo los diseñadores de Freepik han usado IA para realizar esta reinterpretación de campañas de publicidad tan célebres como la de “Impossible is nothing” de Adidas, “Write your Future” de Nike o “Smell like a man, man” de Old Spice.

 

La idea para poner esta acción en marcha en El Sol, ha sido democratizar la publicidad, que históricamente ha estado reservada a grandes marcas y Freepik quería dar la oportunidad a comercios locales de poder anunciar sus productos y servicios a través de la mejor creatividad de todos los tiempos. Para ello, Freepik se ha valido de la IA que ha reinterpretado estas grandes ideas y las ha puesto al servicio de estos negocios locales de su ciudad natal: Málaga.

 

Además, Freepik iniciará el ciclo de ponencias del festival el jueves 30 de mayo con una mesa redonda titulada “Inteligencia Artificial + Creatividad Humana”, que contará con Pablo Escobedo, especialista en IA aplicada a la creación de textos y contenidos, de Prodigioso Volcán, Adam Colyer, cofundador y Creative Executive Director de Giant Cookie y miembro del colectivo AI Caramba!, y Cristóbal Oviedo, Creative Director de Freepik. Natalia Marín, Editor in Chief de Reason Why, moderará esta mesa redonda donde los creativos demostrarán a través de algunas de sus campañas publicitarias hechas con IA cómo esta tecnología, unida a la indispensable creatividad humana, dan paso a una nueva era, la era de las ideas.

Version Digital NEO

Revista NEO 296

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
INFLUENCER MARKETING

 

ifahto