NRF 2024: Nuevas tendencias en el retail global

La National Retail Federation de EUA, (NRF por sus siglas en inglés), la asociación más grande del sector retail en el mundo, destacó en la edición de este año, algunas de las tendencias que seguirá el retail en el 2024.


NRF 2024: Nuevas tendencias en el retail global
NRF 2024: Nuevas tendencias en el retail global

El director general de Napse, Antonio Rivero, mencionó que una de las tendencias citadas por la NRF 2024, es el mayor auge a la economía circular (que implica reutilizar y reciclar materiales y productos existentes todas las veces que sea posible para crear un valor añadido), en parte derivado por la preocupación en la sostenibilidad y sustentabilidad de los nuevos consumidores, hacen que sean factores destacados que en el momento de la compra.

 

Se destacó que la Inteligencia Artificial es la clave en todos los ámbitos del retail. Y herramientas como la analítica será totalmente estratégica para cualquier comercio.

 

Te puede interesar: 

*La transformación del retail mediante la IA

 

La IA será en cada momento parte vital de la cotidianidad, lo mismo pasará con el retail, obligado a los hábitos y costumbres de los consumidores deseosos de ver ofertas innovadoras, que lo sorprendan y hagan sentir único”, precisó Antonio Rivero.

 

Así también, se espera que el retail inteligente, inmerso en la IA generativa, mejorará la comparación de precios en tiempo real, las alertas de ofertas y los resultados de búsqueda en línea, optimizando la eficiencia operativa y la gestión del inventario, en una evolución imparable.

 

Rivero dijo que otro punto esencial en este 2024, es la capacidad de los consumidores para usar canales diversos, ya sea en tiendas físicas, sitios web o aplicaciones móviles, sobre todo en México. 

 

En este contexto de crecimiento exponencial, el retailer mexicano tendrá que estar a la altura de las exigencias de las nuevas generaciones digitales y comprender sus capacidades comunicativas en diversos canales.


NRF 2024: Nuevas tendencias en el retail global

Millenials definen el rumbo del retail

Actualmente, en México hay 30 millones de millennials, según datos del INEGI, lo que representa una cuarta parte de la población total de nuestro país, consolidándose como un motor para la economía y desarrollo de México. Se estima que para 2025, y se espera que conformarán el 75 % de la fuerza laboral y serán los tomadores de decisiones.

 

Rivero refiere que los millennials y centennials actualmente definen la compra, ya que desde que el método de pago “compra ahora, paga después (Buy Now Pay Later) se ha colocado como una opción cada vez más popular en el mundo de las compras y el comercio tanto físico como digital, millennials y centennials se han convertido en las generaciones que más hacen uso de estos servicios.

 

De acuerdo con información de la financiera Aplazo los millennials y los centennials son las generaciones que más hacen uso de estos servicios, con un 38 % y un 31 % en México, respectivamente.

 

Los consumidores modernos son cada vez más conscientes de su impacto ambiental, y las empresas que adoptan prácticas sostenibles para reducir su huella de carbono y demuestran su compromiso con la responsabilidad social ganarán la preferencia del consumidor. "La sostenibilidad ya no es una opción, es una necesidad, por lo que el retail tiene que estar inmerso en esos conceptos para vender y crecer”, finaliza Rivero.


NRF 2024: Nuevas tendencias en el retail global

 

Version Digital NEO

NEO 293

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota

 

descarga estudio