Se abren inscripciones para entregar el Reconocimiento Iberoamericano “Caracol de Plata”

Cemefi, la Bolsa Mexicana de Valores y el Consejo de la Comunicación, como organismos promotores de valores empresariales como la sostenibilidad y la responsabilidad social, anunciaron una alianza para promover y entregar de manera conjunta el Reconocimiento Iberoamericano “Caracol de Plata” a los mensajes de beneficio social.

Caracol
Imagen: cortesía Cemefi

El “Caracol de Plata®” es un programa de Cemefi que, durante más de dos décadas, ha promovido la responsabilidad social a través del poder de la comunicación; cuenta con la edición profesional y la universitaria. Es por ello que la asociación sigue sumando aliados estratégicos para lograr un mayor impacto.

Cada año, la edición profesional del Reconocimiento Iberoamericano “Caracol de Plata” premia los mejores mensajes sociales que fueron producidos por empresas, agencias de publicidad, casas productoras, agencias de medios de comunicación, agencias de promoción, agencias de relaciones públicas, agencias de marketing e internet, organizaciones de la sociedad civil y organismos internacionales.

La convocatoria estará abierta para los participantes nacionales e internacionales del 10 de abril hasta el 14 de junio, periodo en el que se espera la postulación de al menos 200 piezas provenientes de toda la región iberoamericana; en las siguientes categorías:

Audiovisuales

Gráficos

Medios alternativos

Medios digitales

Radios

Campañas integrales

El mensaje ganador de cada categoría recibirá una escultura de metal con baño de níquel en forma del Caracol de Plata.

Durante su intervención, el Director General del Grupo Bolsa Mexicana de Valores, José-Oriol Bosch Par, dijo que: "En un mundo donde la responsabilidad social empresarial es fundamental, creemos firmemente en el poder transformador de la comunicación en todos los ámbitos. En nuestra misión por construir un futuro sostenible, hemos adoptado un compromiso activo con la comunidad. Por ello, en la Bolsa Mexicana de Valores hemos implementado diversas acciones enfocadas en promover mercados más sostenibles que nos permitan ser mucho más conscientes en las decisiones que impactan a la sociedad”.

Por su parte, Salvador Villalobos, Presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación señaló: “Las empresas se preocupan por cumplir con su dimensión social y económica, contribuyendo al desarrollo de México y a que miles de familias mexicanas tengan una mejor calidad de vida. Una de las maneras en que pueden apoyar a la sociedad, es con la difusión de mensajes de beneficio social. Es por ello que, proyectos como el Reconocimiento Iberoamericano Caracol de Plata son tan importantes, porque buscan inspirar a las empresas a comprometerse, a asumir su dimensión social haciendo uso de una de las herramientas más poderosas, la comunicación responsable”.

“Cemefi es una comunidad que colabora para construir una sociedad responsable, y los mensajes de las campañas que concursan en Caracol de Plata logran precisamente eso, son piezas que en sí mismas son acciones de responsabilidad social.  Como la comunidad colaborativa que somos, las iniciativas que emprendemos en Cemefi, lo hacemos de la mano de actores clave. Ahora que Cemefi cumple 35 años de su fundación, seguir haciendo alianzas con organismos tan relevantes como la Bolsa Mexicana de Valores y el Consejo de la Comunicación nos enorgullece, porque sabemos que esta alianza será un hito no solo para el “Caracol de Plata” sino para la comunicación con impacto social a favor de la comunidad Iberoamérica, enfatizó Gabriela Alatriste Reynoso, Directora de Comunicación de Cemefi.

Durante la conferencia de prensa también se anunció que la Ceremonia de entrega del Caracol de Plata será el 3 de octubre, en el Auditorio de la sede del Grupo Bolsa Mexicana de Valores. Y como un reconocimiento adicional a las mejores piezas de comunicación del concurso, ese mismo día se inaugurará una exposición temporal en el MUBO, el Museo de la Bolsa Mexicana de Valores; que marcará el inicio de las exhibiciones itinerantes de los finalistas y ganadores del “Caracol de Plata®” para conseguir una mayor visibilidad.

Los interesados en postular trabajos y que deseen hacer contacto con este programa de Cemefi, pueden escribir a caracoldeplata@cemefi.org.

Version Digital NEO

Revista NEO 295

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
licuadora group

 

ifahto