Licuadora Group presenta el Museo de la Diversidad

Llega a CDMX el primer museo virtual que celebra la diversidad LGBT+. El Museo de la Diversidad es una iniciativa digital y sin fines de lucro, creado por Licuadora Group, una agencia de marketing. Este proyecto, lanzado en 2020, pretende visibilizar la lucha y los logros de la comunidad LGBT+ a través de un espacio virtual, el primero en su tipo, destinado a ofrecer a la sociedad un conocimiento más profundo de este movimiento social.

 

Museo de la Diversidad
Foto: cortesía Licuadora Group

 

Lo que inicialmente comenzó como una serie de pláticas internas, contenido en redes sociales y conferencias bajo el concepto Hold Your Pride, ha ido evolucionando con el paso de los años. Cada año, el proyecto ha sumado el apoyo de diversos medios de comunicación y organizaciones no gubernamentales, como IntegraRSE, una consultora en sostenibilidad y diversidad.

 

Este 2024, el Museo de la Diversidad se prepara para dar un significativo paso adelante al presentarse en eventos físicos de la comunidad LGBT+. Este enfoque permitirá que un mayor número de personas se sume a la iniciativa, contribuyendo así a amplificar las voces de todos. La temática de este año se centrará en visibilizar a los adultos mayores de la comunidad, un segmento frecuentemente olvidado. La nueva sala Mediaverse celebrará sus historias y su lucha, reconociendo que gracias a ellos la comunidad está más presente que nunca.

 

El Museo de la Diversidad se compone de varias salas, cada una con una temática específica:

 

Génesis. Un recorrido por la presencia de la comunidad LGBT+ desde las civilizaciones antiguas.

 

Diversidad viva. Los hitos más importantes de la comunidad LGBT+ en México.

 

Orgullo sin prejuicio. La representación de la comunidad LGBT+ en los medios de comunicación.

 

Mediaverse. Una sala dedicada a las historias de vida de adultos mayores LGBT+, acompañado de un recorrido por el soundtrack que ha marcado esta lucha, y un universo de cuentos diversos.

 

Este nuevo museo se erige como un testimonio vivo y un espacio de aprendizaje y celebración para todas las personas, reafirmando la importancia de la inclusión y la diversidad en nuestra sociedad.

 

Version Digital NEO

Revista NEO 295

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
machine

 

SMW