PepsiCo: en constante trabajo para integrar la diversidad intergeneracional

Los equipos de trabajo integrados con diversidad logran mejores resultados; sin embargo no siempre es fácil obtener ambientes de trabajo diversos, respetuosos y sanos. Tuvimos la oportunidad de charlar con Carlos Quintana, VP Senior de Recursos Humanos en Pepsico México, quien nos relató más de sus estrategias de integración y trabajo colaborativo para lograr una exitosa integración intergeneracional.

Gente
Imagen: Pixabay

Quintana remarcó que buscan tener incentivos que vayan más allá de todas las generaciones. "Tenemos en el centro del negocio la idea de que la diversidad es importante para tener un mejor negocio y un mejor impacto en lo que hacemos."

Carlos Quintana remarcó que en PepsiCo conviven 4 generaciones con la siguiente composición: Millenials 56%, Generación X 30%, Generación Z 11% y Baby Boomers 3%

Relacionados con la edad, PepsiCo cuenta con diversos prograbas como Across Gen, un programa que trabaja con la inclusión de todas las generaciones buscando temas para resolver, como los estereotipos y combatir los prejuicios. 

La discriminación por edad tiene un impacto negativo en el rendimiento laboral, tanto por creer que las personas jovenes no pueden asumir roles de responsabilidad, como por no aprovechar al máximo la experiencia de quien tiene mayor edad. 

Quintana resaltó que buscan ofrecer empleo a personas de los segmentos de edad que a veces tienen problemas en conseguirlo, así como no perder de vista la atracción y retención de talento joven.

"Otro programa que tenemos es Gen Balance: enfocado en la salud física, mental, emocional, fianciera, como aportan a conocimiento a tener un mejor balance de vida", el vocero reveló que hoy en día el bienestar integral es clave: "Ofrecemos desarrollo, mentorías, couching y la participación de los colaboradores para retroalimentarnos."

Otro programa de PepsiCo para fomentar la integración de generaciones es "Gran Legado" en la que se generan espacios de encuentro y conexiones personales entre las distintas personas de diferentes grupos de edad.

En temas estructurales cuentan con el grupo "Gran talento" en el que buscan eliminar sesgos generacionales presentando retos a talento joven y con campañas de liderazgo funcional. "Tenemos mentoría inversa, el talento inverso nos trae áreas de oportunidad, porque proponemos "sin miedo a regarla" y permite que las otras generaciones compartan errores que han tenido"

El directivo reveló que cada año miden su clima organizacional para atacar problemáticas específicas y contar con entornos sanos. "Hemos logrado tener diversos reconocimientos, pero para nosotros está en nuestra esencia tener talento diverso, nos ayuda a ser mejores", concluyó.

Version Digital NEO

Revista NEO 295

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
machine

 

SMW