5 Consejos para modificar hábitos de consumo energético
De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente, la electricidad es el energético más utilizado después del gas LP y la leña. El 40% de este consumo se utiliza para iluminar.

EGLO, empresa con más de 50 años de experiencia en diseño, fabricación y distribución de productos de iluminación, comparte algunos consejos para modificar hábitos de consumo energético:
1. Tecnología LED
Las lámparas LED son la opción ideal para reducir el consumo de energía, ya que ofrecen una luz potente y uniforme, consumen menos y tienen una vida útil mucho más larga que los focos tradicionales.
2. Iluminación general de techo
Para lograr un ambiente confortable y eficiente, contar con iluminación general de calidad es clave. Las áreas del hogar en las que mayor tiempo estamos y realizamos diversas actividades como la sala y la cocina requieren una buena iluminación.
3. Diversifica
Utilizar una misma iluminación dentro de diferentes zonas de la casa es poco sostenible. Identifica aquellos espacios que no necesitan tanta luz al mismo tiempo para situar puntos de luz en los lugares donde sea necesario.
4. Colores y tonos
Los colores de las paredes y techos también afectan a la iluminación. La luz rebota en las paredes de colores claros, al contrario que las paredes de colores oscuros, que absorben parte de luz y dejan con un espacio más oscuro. Tener en cuenta la pintura nos puede ayudar a conseguir eficiencia en la iluminación del hogar.
5. Luz natural
La mayoría de los hogares están ambientados y orientados para poder disfrutar la luz solar a través de las ventanas. Encuentra estos espacios durante el día para aprovechar estos lugares, ser más sustentable e incluso ahorrar en el recibo de luz.